La Asignación Universal por Hijo aumentará un 46% desde este mes

Actualidad 06 de marzo de 2019
Así lo anunció el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones legislativas. Se trata de un adelanto calculado sobre la base de la estimación de la movilidad de todo el año.
ANSES
La Asignación Universal por Hijo aumentará un 46% desde este mes

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció durante la apertura del 137° período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un aumento del 46% para todos los niños del país que cobran la Asignación Universal por Hijo. El pago se realizará durante el mes de marzo y alcanzará los $2652 por hijo.

Luego del anuncio del Presidente, la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que el aumento está calculado de acuerdo a una estimación de la movilidad de todo el año y explicó: “El Presidente conoce los problemas que atravesamos los argentinos y pensando en la angustia y el dolor de muchas familias decidimos aumentar la Asignación Universal por Hijo. La pobreza afecta más a los más chicos. Por eso vamos a dar un aumento en la asignación universal a partir del mes de marzo del 46%”.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Como dijo la ministra Stanley, nuestro camino es el diálogo y esto quedó demostrado hoy, una vez más. Vamos a seguir hablando con la verdad para construir el país que merecemos todos los argentinos. Con respecto a la Asignación Universal, me enorgullece el trabajo que hicimos para llegar con el Estado a los más de 4 millones de niños que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”.

Con este aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias. Cabe aclarar que como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento. 

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8642 y $2652, respectivamente.

Fuente: gacetilla de prensa de ANSES

Boletín de noticias