Conmoción en Toledo por la muerte del utilero del club Independiente mientras pescaba en Santiago del Estero

Actualidad 04 de marzo de 2019
La noticia tomó estado nacional . Edgar Maldonado estaba en el río Utis al sur de la provincia con su hermano, quien también perdió al vida.
Utilero A
Conmoción en Toledo por la muerte del utilero del club Independiente mientras pescaba en Santiago del Estero

La localidad de Toledo está conmocionada por la pérdida de un histórico utilero del club Independiente, en una tragedia ocurrida en el río Utis, al sur de la provincia de Santiago del Estero este fin de semana. 

Edgar Maldonado había ido a visitar a su hermano (Javier), a la localidad de Sumampa, y juntos decidieron ir a pescar. 

El lamentable hecho se habría registrado ayer en horas de la siesta, en la cuarta alcantarilla, en cercanías de la ruta 13 que une la zona con la ciudad de Pinto.

Según advirtieron medios locales, uno de ellos habría sido arrastrado por la corriente y el otro se arrojó al cauce para tratar de rescatarlo, sin que ninguno de los dos pudiera volver a la superficie. 

Familiares y testigos alertaron a la Policía y rápidamente se dirigió a la zona personal del Grupo Especial de Rescate, quienes iniciaron la búsqueda de los pescadores.

Horas más tarde, los rescatistas lograron ubicar el cuerpo de Edgar Maldonado, quien desde hace muchos años vive en la localidad de Toledo, en el departamento Santa María.

Los buzos del GER continuaron las tareas para tratar de ubicar el cuerpo de Javier Maldonado, pero no obtuvieron resultados positivos hasta hoy, momento en que retomaron los trabajos para dar con sus restos.

Javier se desempeñaba como profesor de Dibujo en un establecimiento escolar de Sumampa, por lo que el hecho causó consternación en la comunidad de esa ciudad.

"Tristeza, dolor, pesar, no encuentro las palabras para expresar lo que sentimos toda la familia del querido Club Independiente De Toledo al enterarlos de tu partida. En la última práctica estabas feliz por tú viaje, ya que ibas a ver a tu hermano, sin saber que sería el último que ibas a realizar y que te irías con él para no regresar jamás. Siempre te vamos a recordar en cada práctica, en cada partido y en cada lugar del club quedó algo de ti querido Negro. Nos queda una gran congoja con tu partida tan pronta e inesperada. Te vamos a extrañar", fue uno de los mensajes que circuló hoy por las redes. 

El velorio de Edgar será mañana a partir de las 8 de la mañana en el SUM de la municipalidad. 

715x402_LIB040319-028F02