Alta Gracia tendrá su primer Fiesta de Teatro en plaza Mitre

Cultura 13 de febrero de 2019
Se realizará este sábado 16 de febrero de 19 a 23 hs. Conduce el evento el Dúo Clown. Habrá más de 50 artistas en escena. La entrada es libre y gratuita. Se pasará la gorra.
teatro
Alta Gracia tendrá su primer Fiesta de Teatro en plaza Mitre

Este sábado 16 de febrero Alta Gracia estrena un evento único. Se trata del primer Festival de Teatro que tendrá más de 50 artistas en escena.

La cita es en plaza Mitre entre las 19 y las 23 hs. La entrada es libre y gratuita, y se pasará la gorra cada dos o tres espectáculos.

"Básicamente es un encuentro que busca fortalecer a la comunidad teatral de la zona de Alta Gracia, y visibilizar a los teatreros como parte de la cultura viva", cuenta Lucas González, uno de los organizadores. 

Se desarrollarán obras para todo público y talleres a cargo de distintos profesionales. Participan ocho compañías de teatro: Gato Negro, Entre hilos de te , Elenco Teatrantes , El Mimo Cerillo, Mara Ferrari, Marxela Etchichurry de teatro de Hemoficción, Marcelo Alonzo de Espacio Solares y distintos alumnos.

Organiza Animax y Maxi eventos, y auspicia la municipalidad de Alta Gracia. 

"La idea se viene pensando hace mucho tiempo. Nosotros generalmente organizamos el Festival Medieval en la ciudad. Esta temporada por diversos motivos se nos complicó realizarlo, así que nos inclinamos hacia algo pequeño donde intervengan varios artistas locales. La mayoría es de Alta Gracia, pero vienen profesionales de la ciudad de Córdoba y de la escuela Teatrantes Tanti, quienes participarán de forma activa en el evento realizando dos obras y participando de los talleres", agregó el artista.  

El evento será conducido por un dúo de payasos de Alta Gracia (el Dúo Clown), y habrá juegos recreativos y buffet a precios populares.

Boletín de noticias