"Menos mal que no estaba en la casa, sino me ponían un cuchillo en la garganta"

Policiales 12 de febrero de 2019
Los dichos pertenecen a uno de los abuelos, que debieron soportar la visita de los delincuentes a media mañana. Se trata de una pareja de 88 y 97 años de edad.
casa A
"Menos mal que no estaba en la casa, sino me ponían un cuchillo en la garganta"

Eran las 10:30 hs del pasado jueves. Uno de los abuelos, se disponía a sentarse y "ver un rato la calle" con la puerta del frente de la casa abierta. Tiene 97 años de edad, es muy activo y justamente horas antes se había caído de la escalera tratando de trasladarla. Su esposa (88) había salido. 

A minutos de descansar ingresaron dos delincuentes, a cara descubierta, y mediante amenazas le revolvieron toda la casa en busca de dinero. "Yo calculo que no le pegaron porque vieron que estaba todo moreteado por el golpe", contó la esposa.

A lo que agregó: "Menos mal que no estaba en la casa, sino me ponían un cuchillo en la garganta porque no había dinero y estaban empecinados en encontrarlo".

Los malvivientes, luego de amenazar al abuelo y dar vuelta cajones, estanterías y demás pertenencias se fueron. El matrimonio, no sale de su asombro. 

"Eran las 10 y media de la mañana de un día de semana, había mucha gente en la calle. No puedo creer con la impunidad que entran a robar", dijo la abuela, quien hace varios años atrás fue golpeada ferozmente en un robo en su vivienda. 

El hecho sucedió en barrio Residencial El Crucero, en la intersección de Cuyo y Suipacha.