Hugo Juri: "Venir a Anisacate es como volver a casa"

Sociedad 09 de febrero de 2019
Lo expresó el rector de la Universidad Nacional de Córdoba durante la inauguración de la Universidad Popular que se llevó adelante este viernes.

"Venir a Anisacate es como volver a casa, primero porque de chico siempre venía para acá y además, porque lo que ha venido haciendo Anisacate desde el año 2006 con este concepto nuestro de Universidad Popular, fue mucho más fácil que explicarlo en otros lugares y que muestra algo que en siglo XXI es clave además de los conocimientos. Se trata de la capacidad de liderazgo, es decir tomar decisiones y poder llevarlas a cabo, emprendedurismo porque decidieron comenzar con ésto que termina siendo una Universidad Popular que habla de Provincia y Nación trabajando juntos, solidaridad, compromiso social porque realmente se pensó para la gente que no puede ir a otros lugares para tomar los conocimientos que hace falta , es decir que el mismo modelo ya es el que educa.", manifestó el rector Hugo Juri, luego del acto de inauguración de la Universidad Popular de Anisacate que se llevó adelante este viernes con la presencia del secretario de Extensión, Conrado Storani, el equipo del programa de Universidades Populares, la presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Eliana Córdoba, el representante estudiantil del Consejo Superior Samir Mohuana, la secretaria de Equidad de la provincia Carolina Basualdo, el intendente Ramón Zalazar y autoridades municipales.  

Se trata de la Universidad Popular N° 44, de la actual gestión del rector Hugo Juri, quien les ha dado fuerte impulso a estas instituciones en los últimos dos años.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.23.55 PM
Si bien este viernes fue el acto de inauguración, esta casa de estudios ya viene funcionando en la localidad  desde abril de 2018, donde se han dictado en conjunto con la UNC cursos de buenas prácticas de manipulación de alimentos, mantenimiento de parques y jardines, técnico en producción de radio y se llevaron a cabo charlas para profesionales sobre nueva ley de seguridad eléctrica. Además, próximamente se dictará en un curso sobre gestión comercial. Todos, certificados por la UNC. 

"Esto es algo muy bueno para nosotros porque nos abre una posibilidad en la Universidad Nacional de Córdoba; es decir, que además de estar en la ciudad de Córdoba, está acá. Quien venga a la Universidad Popular, viene a la Universidad Nacional. Cumplimos con la obligación de llevar la educación superior a todos, no sólo a quienes terminan el secundario y quieren y pueden hacer una carrera larga en Córdoba. La Universidad tiene que estar en cada uno de estos puntos. Hoy ya estamos asociándonos con Anisacate, con su gente, con su municipio, con su intendente y con su director de la Universidad Popular.", agregó Juri.

A su turno, el intendente Ramón Zalazar, quien se encargó de recibir a Juri y su comitiva, manifestó: “Siempre será bienvenida la posibilidad de una mayor oferta educativa. La UNC es garante de la calidad de estos cursos. La universidad popular y nuestro de centro de capacitación siempre estará atento a las necesidades de la comunidad”.

Cabe destacar que aquellos que estén interesados en los cursos que se dictan, deben acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 7 a 14 hs. 

WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.51.01 PM
WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.42.48 PM
WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.40.46 PM
WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.23.00 PM
WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.22.12 PM
WhatsApp Image 2019-02-08 at 12.22.11 PM






Boletín de noticias