Comienzan a definirse espacios y directivos de la escuela PROA de Alta Gracia

Sociedad 08 de febrero de 2019
Las clases comenzarán regularmente, pero aún falta determinar en qué colegio, debido a que la escuela no está construída aún.
Escuela PROA A
Comienzan a definirse espacios y directivos de la escuela PROA de Alta Gracia

La inspectora de zona, Cecilia Forza, quien hacía las veces de coordinadora de la escuela PROA hasta que estuvieran definidos los directivos, le confirmó a Mi Valle que las clases comenzarán regularmente, pero "aún falta determinar en qué colegio".

"Se ha conformado como un pequeño "gobierno" de esa escuela, ya hay un coordinador de sede, un preceptor y otro encargado, y estamos buscando el espacio hasta que se construya; la idea es que pueda comenzar a funcionar en otra escuela, intentamos que sea en un colegio público, pero todavía no puedo confirmar en cual porque estamos buscando las mejores condiciones", subrayó. 

Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo presentó un Proyecto de Ordenanza para ceder en forma gratuita al Gobierno de la Provincia de Córdoba,  un espacio para la construcción de una Escuela PROA “Programa Avanzado en Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación” en el marco del Programa Avanzado de Educación Secundaria. Dicho espacio corresponde a un terreno perteneciente al Municipio ubicado en una superficie del inmueble denominado “Potrero de Loyola”.

Actualmente hay 12 escuelas PROA y Alta Gracia va a contar con una de ellas, la cual abarcará una superficie de 1.560 m2, en donde también será incluida una playa de estacionamiento, un playón polideportivo y un patio de formación.

Los egresados recibirán el título de “Bachiller en  desarrollo de software” y tendrán una jornada escolar de 8 horas. Contará con una capacidad de 180 alumnos, siendo en promedio, 30 estudiantes por curso.

Foto ilustrativa