Schiaretti fue sometido a una angioplastia: le colocaron cuatro stents

Actualidad 08 de febrero de 2019
El gobernador evoluciona en forma favorable, según informó el Gobierno. Se espera que retome sus tareas en forma inmediata.
Schiaretti dos
Schiaretti fue sometido a una angioplastia: le colocaron cuatro stents

El gobernador Juan Schiaretti fue sometido en la tarde de este viernes a una angioplastia que involucró la colocación de cuatro stents. Según informó el Gobierno, evoluciona favorablemente y se reincorporará a sus tareas habituales “en forma inmediata”. 

“El gobernador muestra una excelente evolución. Permanecerá unas horas internado y luego regresará a su domicilio”, dijo a La Voz el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos son las arterias coronarias. Un stent es un pequeño tubo con malla de metal que se expande dentro de una arteria para desbloquear esa arteria.

Schiaretti fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Allende del barrio Nueva Córdoba.
Ingresó por un chequeo de rutina.

El mandatario recorrió en la mañana el Parque del Chateau, un predio de la zona del Kempes que se prepara para el futuro Congreso Internacional de la Lengua en Córdoba.

Tras esa visita, el Gobierno había anunciado que Schiaretti se sometería por la tarde a un chequeo cardiovascular rutinario.

Pasadas las 19, el ministro de Salud informó a La Voz que, en el marco de ese estudio, "los médicos entendieron que era una solución definitiva" para la obstrucción de sus arterias.

Fuente: La Voz del Interior