Rotary Club: el mundo está unido desde los jóvenes

Cultura 06 de febrero de 2019
Intercambistas de distintas partes del mundo fueron recibidos este miércoles por la mañana en el municipio.
WhatsApp Image 2019-02-06 at 13.49.23

Este miércoles por la mañana, fueron recibidos por autoridades municipales los chicos del Rotary Club Alta Gracia que se encuentran de intercambio en la ciudad.

Su presidente, Richard Wilson dialogó con Mi Valle sobre este programa Intercultural y expresó: “El objetivo que tiene es el de aportar a la paz mundial, y se aporta a través del conocimiento de los chicos entre sí a partir de diferentes culturas e idiosincrasias. Se rompen las barreras de comunicación desde los más chicos para ir cambiando hacia arriba, reconociéndose entre diferentes países y aceptándose como son al compartir tiempo juntos, en este caso en las Colectividades”.  

“Esta actividad se viene realizando hace más de 20 años, junto con el Encuentro Anual de Colectividades y vienen participando en los desfiles, cada uno con sus banderas, eso nos hace sentir parte de la fiesta”, declaró Wilson.

Cabe destacar que, muchos de estos jóvenes provienen de países como Bélgica, Alemania, Brasil, Suecia y Francia, entre otros.

Por último, el principal responsable de esta actividad destacó que “este programa es maravilloso para ver como se integran, se puede ver un intercambista de la India con otro de Alemania, abrazándose, sonriendo después de compartir algo juntos. Es algo realmente gratificante porque uno está viendo que el mundo está uniendo desde de los jóvenes y tratar de hacer cambiar el pensamiento de los más grandes en función de esa paz”.