Peña, corazón y folklore en la noche del Indio Rojas

Actualidad 06 de febrero de 2019
Abrió con contundencia con "Marca borrada", "Volver a verte y "Nunca es tarde". De esta manera se reencontró con el publico del Festival, luego de que su actuación del año pasado se viera trunca por la lluvia. 

Llegó la cuarta jornada del Encuentro Anual de Colectividades, una noche que prometía todo el folcklore y la canción de Lucio "El Indio" Rojas, que viene de recibir el galardón como "Consagración del Festival de Cosquín 2019" y que tenía una visita pendiente desde la edición anterior del Encuentro.

Antes del comienzo de la actividad en el principal, se realizó el Acto de Entrega de Aportes con la presencia del Ministro de Gobierno Carlos Massei, el Presidente del Banco de Córdoba Daniel Tillard, el Presidente de la Lotería de Córdoba Hector Trivillin, el legislador Walter Saieg, el Director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Strumia, quienes hicieron entrega al Intendente de Alta Gracia: Facundo Torres y al Presidente de la Comisión Organizadora: Daniel González, la suma de $4.149.000  destinados a la producción, organización y seguridad de esta fiesta. "Tenemos el objetivo de acompañar y fortalecer estos eventos de nuestra provincia" declaró el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

Puntual como cada noche a minutos de las 21 comenzó la actividad en el Milo Morcillo con la participación del ballet Inti Punku que luego cedió paso a la agrupación Espíritu Santo. 

Como cada día se lucieron los ballets con sus danzas típicas, en esta jornada, los ballets "Las Heras", "Confluencia", "Tradiciones Serranas" y "Soberanía Nacional". 

Para llenar de música a los presentes le llegó el turno a Rodrigo Zelarrayán,  oriundo de San Francisco del Chañar, a quién le siguieron los locales de La Caldera quienes contaron con el apoyo del público para entonar clásicas del folklore argentino.

El joven Franco Ramírez fue el encargado de seguir con la posta de la canción popular que desde Santiago del Estero entregó chacareras y canciones de su trabajo discográfico "Pueblan Pajaros". Raúl Godoy tomó la posta del escenario principal para seguir entregando buena música, antes de la actuación del humorista Adrian Gomez que hizo reir al publico con su show rememorando la música y la década de los 90, aunque encontró un momento para homenajear al querido Carlos Franco. Para calentar la previa del Indio Rojas llegó "La callejera" la gran revelación folckorica que explora las latitudes de todo el país con su música, que se caracteriza por su amplio repertorio bailable.   

Con la acostumbrada puntualidad que se viene manejando, El Indio Rojas subió al escenario principal pasada la 1:30 de la madrugada y abrió con contundencia con "Marca borrada", "Volver a verte y nunca es tarde" de esta manera se reencontró con el publico del Festival, luego de que su actuación del año pasado se viera trunca por la lluvia. 

Rojas recorrió su cancionero con momentos inolvidables como la invitación a los locales de "La Clave" para interpretar "La Solis Pizarro" y Luciano Audisio que subió al Milo Morcillo para hacer "Para los ojos mas bellos".

La despedida comenzó con el clásico "Me vas a extrañar", siguieron con una versión folcklorica de "Madrugada" de La Beriso. Para cerrar llegaron clásicos como "Tomame" y "Jurabas Tu", dejando "De esas que te hacen llorar" para el bis. 

En conferencia de prensa, Lucio Rojas expreso: "Necesitaba esta revancha y conectarnos a través de las canciones".

La cuarta jornada del 32 Encuentro Anual de Colectividades fue una noche llena de canciones populares que dejaron satisfechos a los fanáticos del Indio Rojas que se habían quedado con las ganas en la edición anterior, y también a aquellos que fueron siguiendo durante el 2018 la ascendente carrera del artista.   

WhatsApp Image 2019-02-06 at 10.04.19
WhatsApp Image 2019-02-06 at 10.04.21
WhatsApp Image 2019-02-06 at 10.04.22
WhatsApp Image 2019-02-06 at 10.09.46
WhatsApp Image 2019-02-06 at 10.09.47
WhatsApp Image 2019-02-06 at 10.09.48 (1)