Más de 30 mujeres emprendedoras tienen su espacio en Colectividades

Sociedad 05 de febrero de 2019
Hay 13 que son de Alta Gracia, 15 del departamento y el resto de la ciudad de Córdoba. Comercializan productos artesanales. Pertenecen a "Córdoba, tierras de mujeres emprededoras".

En un amplio stand donde se puede ver desde almohadones, hasta macetas, e innumerables productos artesanales más, las mujeres emprendedoras dicen presentes en el Encuentro Anual de Colectividades. 

Son 32, (13 de Alta Gracia, 15 del departamento y el resto de la ciudad de Córdoba) y muestran orgullosas sus productos: "Detrás de cada una de ellas, hay una historia de vida que provocó que comenzara este emprendimiento", cuenta la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, quien las acompaña desde cerca durante las siete noches.

"Mujeres Emprendedoras" nació hace dos años de la mano de quien entonces era Secretaria de Equidad, Alejandra Vigo, y no paró de crecer. En lo que va del año más de 1000 mujeres pasaron por distintos festivales o se acercaron para recibir capacitación sobre Pymes, créditos del Banco de la Gente o algún Programa que las ayude a que el emprendimiento crezca un poco más. 

"La verdad que estamos muy contentos, hubo más de 200 inscriptas para estar aquí en Alta Gracia. Es un Programa que ha venido creciendo mucho. Vamos a seguir apostando al "Córdoba, tierra de mujeres emprendedoras". Probamos el año pasado con este formato de los festivales, con Villa María y Alta Gracia, porque esas localidades tienen intendentes que siempre nos dan una mano para trabajar por las mujeres,", cuenta Basualdo; y agrega: "nos fue muy bien por eso este año decidimos estar en Cosquín, en Jesús María, estamos aquí en Alta Gracia, vamos al Festival de Peñas, además estuvimos en la Fiesta del Cabrito en el norte cordobés, vamos a estar también en San Francisco en el Festival del Humor y la Buena Comida y estamos pensando en estar nuevamente en algunos espacios espacios de centros comerciales de Córdoba capital."

"Más allá de la crisis que se siente mucho, ellas han vendido, venden muy bien. Hay que considerar que es un espacio cedido de manera gratuita, que de lo contrario deberían pagar, es una gran oportunidad para ellas". afirma. 

Las interesadas en incorporarse a este proyecto, deben inscribirse en Córdoba Tierra de Mujeres Productoras.

DSC_0948
DSC_0949
DSC_0950
DSC_0951
DSC_0952
DSC_0954
DSC_0955
DSC_0956
DSC_0957
DSC_0958
DSC_0958 (1)
DSC_0959














Boletín de noticias