Venta ambulante: nuevo operativo con decomiso de mercadería

Actualidad 05 de febrero de 2019
Ocurrió en el centro de Alta Gracia. La mercadería secuestrada será donada a los merenderos de la ciudad.
Ver galería WhatsApp Image 2019-02-05 at 1.55.09 PM
1 / 8 - Venta ambulante: nuevo operativo con decomiso de mercadería

Un nuevo operativo se llevó adelante este martes al mediodía en el centro de la ciudad. Personal de Seguridad Ciudadana y la Policía local frenaron la venta ambulante que se estaba desarrollando en distintas zonas de la  Av. Belgrano. Además, hubo decomiso de mercadería, que será donada a los merenderos de la ciudad. 

Cabe recordar que la venta ambulante está prohibida por ordenanza, sin  embargo durante los últimos meses creció sustancialmente en distintas arterias. 

Esto fue lo que motivó al intervención del Centro de Comercio, cuyos integrantes se reunieron con funcionarios municipales planteandoles la situación: "Pedimos una reunión y en los próximos días tendremos otra, a fin de que se haga cumplir la ordenanza. Los comerciantes están preocupados por este tema. Además, la competencia debe ser leal, cada día hay más vendedores ambulantes en el centro", subrayó Mariela Auer, presidente del organismo.

Por otra parte remarcó, que "hay que rever este tema. Habría que buscarle la vuelta de alguna manera", dijo, y volvió sobre las ferias; otro punto a discutir en las próximas semanas: "Hemos visto, además, que cada día hay más ferias en la ciudad. Si bien la actividad está regulada por ordenanza, me parece que habría que hacerle algunos retoques a esa ordenanza porque hay varios puntos que quedaron viejos. Hemos entregado un proyecto a los concejales, para ver si se puede estudiar el tema", manifestó. 

Hace pocos días hubo otro procedimiento, donde también se secuestró una importante cantidad de mercadería. 

WhatsApp Image 2019-02-05 at 1.55.08 PM
WhatsApp Image 2019-02-05 at 1.55.08 PM (3)
WhatsApp Image 2019-02-05 at 1.55.08 PM (5)
WhatsApp Image 2019-02-05 at 1.55.08 PM (6)