El emotivo mensaje de Jorge Rojas a su hermano Lucio por la consagración de Cosquín

Cultura 05 de febrero de 2019
"Cantábamos a todo corazón probando nuestras gargantas en el monte, bajo el algarrobo grande, cerca de la bajada vieja, donde pasábamos el tiempo jugando y cantando, nada era más puro y bello. Allí con Alfredo y Lucio aprendimos las primeras chacareras!", dice parte del escrito que subió a las redes.
45
El emotivo mensaje de Jorge Rojas a su hermano Lucio por la consagración de Cosquín

“El Indio” Lucio Rojas obtuvo este domingo el prestigioso Premio Consagración en el cierre del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, mientras que el galardón Revelación quedó en manos del joven Guido Encinas.

El hermano del artista consagrado, Alfredo Rojas, recibió el reconocimiento debido que el músico no pudo asistir. Sin embargo, el ganador saludó a través de un video que se emitió en una pantalla.

“Este reconocimiento es el mayor para nosotros los cantores populares. vamos a estar agradecidos eternamente a la gente que nos acompaña desde hace muchísimos años (…) Gracias Cosquín por todo este cariño. Que Dios los bendiga”, expresó en las imágenes.

Alfredo, su familiar que tomó el premio, contó que “El Indio” no pudo estar presente por una presentación que tenía en Santa Isabel, Santa Fe.

“Lloró mucho en las horas que pasaron cuando recibió la noticia. Para él, como folclorista de raíz, es el premio más importante junto con el de Jesús María que recibió el año pasado”, destacó.

En tanto Jorge, su hermano mayor, publicó unas emotivas palabras en redes sociales:

Fuente: Salta soy