Vecinos de Villa Parque Santa Ana volvieron a manifestarse en contra de Taym y Cormecor

Actualidad 04 de febrero de 2019
Fue este domingo sobre la Autovía Atilio López. "Cada vez que llueve, se demuestra que tenemos razón en lo que estamos reclamando", sostienen los vecinos.

Nuevamente vecinos autoconvocados de "Santa María sin basura" se manifestaron sobre la Autovía Atilio López este domingo por la tarde. 

Lejos de abandonar su postura, el grupo (que nuclea gente de distintas localidades y también de buena parte de la ciudad de Córdoba), se apostó sobre una de las manos de la ruta y, mediante pancartas y cánticos, le dijo NO a Taym y a la instalación de Cormecor. 

"Cada vez que llueve, se demuestra que tenemos razón en lo que estamos reclamando", manifestaron; y anunciaron que durante la última tormenta (25 de enero) se desbordó nuevamente la planta que actualmente se encuentra clausurada. 

Uno de los letrados del colectivo Santa María Sin Basura, Darío Ávila aseguró que las últimas lluvias produjeron “daños en algunos sectores en la planta Taym” y que ésta información se remitirá al fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Otonello. 

Cabe recordar que el 28 de marzo de 2017, una fuerte tormenta provocó el colapso de la planta; hecho que generó una profunda investigación que intenta determinar si esta inundación ocasionó el volcamiento de líquidos contaminantes en el canal Los Molinos.

Tras ésto, Peralta Otonello, imputó a  Alberto Esteban Verra (presidente de Taym), María Aráoz (responsable técnica de la planta) y César Ripsky (gerente operativo), quienes podrían afrontar penas de entre tres y 10 años de prisión por el delito de contaminación ambiental.

En lo que se refiere al reclamo de Cormecor, los vecinos insisten (con documentación en mano) que correría la misma suerte en caso de que la empresa sea instalada en el lugar designado. "Ya hemos demostrado con registro fotográfico y documental que la zona es inundable. Toda la basura de la veintena de localidades que integran esta Corporación quedaría en el agua, con el peligro ambiental que eso significa", manifestaron. 

Por otra parte aseguraron que seguirán con los reclamos y oponiéndose tanto a la reapertura de Taym como a la instalación de Cormecor: "No van a lograr el objetivo. El pueblo se opone, no por capricho, sino con pruebas fundamentadas", finalizaron. 

WhatsApp Image 2019-02-04 at 12.33.29 PM
WhatsApp Image 2019-02-04 at 12.33.29 PM (2)
WhatsApp Image 2019-02-04 at 12.33.30 PM
WhatsApp Image 2019-02-04 at 12.33.30 PM (1)




Boletín de noticias