Alta Gracia: supermercados Disco podría ser clausurado por venderle alcohol a un menor de edad

Policiales 22 de enero de 2019
La denuncia fue realizada este martes por un familiar del adolescente. La falta encuadra dentro del artículo 55 del Código de Convivencia. Podrían otorgarle 15 días de arresto a los responsables, o clausura por 30 días al local.
20141020_185621-e1414076919726
Supermercados Disco podría ser clausurado por venderle alcohol a un menor de edad

Los responsables de la sucursal de supermercados Disco de Bv. Alfonsín podrían ser sancionados con 15 días de arresto o 30 días de clausura por venderle alcohol a un menor de 16 años de edad, quien además, tiene certificado de "trastorno severo de aprendizaje e impulsividad".

La denuncia fue radicada por el hermano del menor, quien manifestó que durante la tarde de este martes le vendieron a su hermano menor un Fernet en el local. Adjuntó el ticket de compra y una copia de la tarjeta de socio del local (Jumbo) a nombre del adolescente. Agregó, también el certificado médico y tutela judicial a su nombre.

La acción estaría encuadrada dentro del artículo 55 del Código de Convivencia, y es considerada una de las  faltas más graves. 

Artículo 55. Prohibición de expendio o consumo de bebidas alcohólicas a menores
Los propietarios o responsables del expendio de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, como el que facilitare o instigare su consumo a menores de dieciocho (18) años de edad serán pasibles de las siguientes sanciones, según corresponda:

a) Clausura del local por treinta (30) días en la primera ocasión y arresto de hasta quince (15) días, y b) En caso de reincidencia clausura definitiva del local y arresto por treinta (30) días.

En el caso de que se expendan bebidas alcohólicas o se facilite o instigue su consumo a menores de catorce (14) años de edad, los propietarios o responsables del lugar serán sancionados con arresto de treinta (30) días y la clausura definitiva del local.

Iguales sanciones corresponderán cuando se tolerare el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores aunque aduzcan haber ingresado a los locales con ellas en su poder.

A este fin se exhibirán, en las puertas de acceso y dentro de los locales que comercialicen bebidas alcohólicas, carteles con la leyenda: "Código de Convivencia Ciudadana: Prohíbese el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) años"

Boletín de noticias