Hicieron 7800 kilómetros llevando la imagen de Brochero, y ahora cuentan la historia en Alta Gracia

Sociedad 13 de enero de 2019 Por
"Por aquí pasó Brochero" se llama el encuentro que se realizará el viernes 18 de enero en El Tuscal donde los peregrinos junto al sacerdote Jorge Rearte, relatarán lo vivido en esta travesía de fe que comenzó en el año 2014.
Ver galería WhatsApp Image 2019-01-10 at 3.22.00 AM
1 / 3 - Hicieron 7800 kilómetros llevando la imagen de Brochero, y ahora cuentan la historia en Alta Gracia

El sacerdote Jorge Rearte dio el puntapié inicial allá por el año 2014, y lo siguió un grupo de gente que fue creciendo a lo largo de los años. La intención era llevar la palabra de Brochero a diferentes partes del país, y así lo hicieron durante 14 años y recorriendo 7800 kilómetros a lomo de mula. 

En esta travesía por toda la Argentina, los integrantes de la Peregrinación Misionera Antula-Brocheriana aseguran haber vivido "cosas increíbles", relatan; por lo que tienen mucho para contar, y lo harán el próximo viernes 18 de enero en el predio del Tuscal (Alta Gracia).

En ese grupo, hay un altagraciense, Walter Zárate, quien contó a Mi Valle de qué manera conoció al sacerdote y se transformó en uno de los peregrinos que más kilómetros hizo. "Fue de casualidad porque una vez me fui a un evento en la Pampa de Achala y ahí conocí a una persona que hizo la primera cabalgata con el padre. Me dijo que se programaba otra y yo me sumé junto con un sobrino mío", cuenta el único altagraciense que formó parte de la mayoría de las cabalgatas brocherianas impulsadas por el sacerdote. Normalmente iban entre 18 o 20 personas con la imagen del cura Brochero, aunque esa cantidad fluctuaba de acuerdo a cada misión. Todas se hicieron a lomo de mula "porque la mula es más resistente, la mula no se cansa; además...es lo que usaba Brochero", agrega Zárate. 

En cuanto al conocimiento que descubrieron en la gente en relación al "curita cordobés", manifestó que en la zona donde prácticamente no era conocido es en el sur de la Argentina, en el resto del país. si. 

La peregrinación más larga fue la séptima, que partió desde Tierra del Fuego hasta Humahuaca (Jujuy). "Salieron 6 mulas desde Usuhaia, desde el fin del mundo. Hicimos caminando unos 10 kilómetros, y cuando salimos del parque comenzamos a andar en mula. Fueron alrededor de 3 meses", relata Zárate.

"Nosotros, a lo largo de estos 18 años compartidos, hemos vivido momentos y encuentros muy intensos y profundos. Hemos conocido el amor de Dios y somos testigos de su Amor y entrega (Jn.4,16) . Con ayuda de él, hemos abierto un camino que nos ha hecho crecer como "familia misionera". Además, en todas las peregrinaciones nos hemos sentido queridos y apoyados por tantos hermanos que nos han alentado a seguir adelante. A toso ellos, ¡gracias!. Sin su amistad y ayuda no hubiéramos logrado nada de lo compartido. Esta octava peregrinación no quiere ser "el final" de un camino, sino el inicio de una etapa nueva en la misión", transmitió el sacerdote en la editorial de "La Huella", la revista donde se relata todo lo vivido durante estos 14 años. 

WhatsApp Image 2019-01-10 at 3.46.10 AM
WhatsApp Image 2019-01-10 at 3.46.10 AM (1)
WhatsApp Image 2019-01-10 at 3.17.40 AM
WhatsApp Image 2019-01-10 at 2.24.58 AM




Boletín de noticias