Alta Gracia: desde el municipio desmienten el comunicado que se viralizó sobre Hantavirus

Actualidad 13 de enero de 2019
Circuló este fin de semana en distintos grupos de whatsapp. Se trata de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de tratar los alimentos.
hantavirus-01072019-532494
Alta Gracia: desde el municipio desmienten el comunicado que se viralizó sobre Hantavirus

Circuló este fin de semana por distintos grupos de whatsapp, un mensaje con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de tratar los alimentos, con la finalidad de que la gente tome precauciones por posibles casos de Hantavirus, que ya se están viendo en el sur del país.

"COMUNICADO MUNICIPAL. Por precaución, todo lo que se compre, desde un sachets de leche, latas, botellas, bolsas, etc. etc. “SE LAVEN INMEDIATAMENTE”pues las heces o excrementos y orina de los roedores NO SE NOTAN, PERO SI MATAN. La Municipalidad pide al vecino que en caso que viera ratas en algún lugar, NOTIFIQUE DE FORMA INMEDIATA A LA MUNICIPALIDAD que se tomaran las medidas pertinentes. “LE ROGAMOS COMPARTAN CON SUS AMIGOS ESTE MENSAJE, POR EL BIEN DE TODOS”, rezaba el escrito que se transmitía en distintas zonas de la ciudad. 

Debido a ésto, desde el municipio de Alta Gracia, salieron a desmentir que se trate de una gacetilla de prensa oficial, y emitieron un comunicado al respecto: "El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia informa que no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a temas de higiene y salud pública. El comunicado que está circulando se habría viralizado a través de las redes sociales desde el sur del país", manifestaron.

¿Qué es el Hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.