¿Larvas en el agua? la queja de vecinos de barrio Cámara

Actualidad 12 de enero de 2019
"Es un asco y vaya a saber que es, porqué a lo mejor es este gusano que causa enfermedades como la gastroenteritis", cuenta Alejandra; una de las personas que se quejó al respecto.
Ver galería WhatsApp Image 2019-01-12 at 7.03.34 PM
1 / 2 - ¿Larvas en el agua? la queja de vecinos de barrio Cámara

Si bien desde COSAG sostienen que la turbiedad se debe a las continuas crecientes y a la poca capacidad de la plata para potabilizar (debido a que fue creada para alimentar a unas 10 mil personas y hoy hace el mismo trabajo para más de 50 mil); pero aseguran que es "absolutamente potable", las quejas se multiplican y llegan desde distintos barrios de la ciudad de Alta Gracia.

Este sábado, vecinos de barrio Cámara mostraron de qué manera llega el agua de la calle, antes de ingresar al tanque, y se muestran preocupados por la situación.

WhatsApp Image 2019-01-12 at 6.57.43 PM
Alejandra, por ejemplo, fotografió el agua de la pileta y de un vaso con lo que parecerían ser larvas: "Es un asco y vaya a saber que es, porqué a lo mejor es este gusano que causa enfermedades como la gastroenteritis", cuenta. 

"Esa es la agua que tomamos, parecen larvas, sería bueno que alguien nos explique de qué se trata para que nos quedemos tranquilos",  contó otro vecino.