Desbaratan banda de estafadores telefónicos en Córdoba y Alta Gracia

Policiales 09 de enero de 2019
El departamento Delitos Económicos de la Policía realizó ocho allanamientos y detuvo a dos hombres y tres mujeres en ambas localidades. Además, se secuestró elementos en el penal de Cruz del Eje.
engaño
Desbaratan banda de estafadores telefónicos en Córdoba y Alta Gracia

El Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizó ocho allanamientos en distintos puntos de la provincia y detuvo a cinco personas por el delito de estafas telefónicas.

Se trata de dos hombres y tres mujeres que utilizaban el ardid de llamar al damnificado y comunicarle que había ganado premios de la lotería o eran beneficiados con la reparación histórica de Anses; argumentos ficticios para convencerlos de que depositaran dinero (entre 5 y 8 mil pesos) en concepto de impuestos.

Se realizó, además, un allanamiento en el Penal de Cruz del Eje donde se investigó a reclusos y se secuestraron 10 teléfonos celulares.

Durante la investigación, se detuvo a personas de Alta Gracia y de la ciudad de Córdoba; y se pudo comprobar que quienes llamaban por teléfono eran los detenidos del penal de Cruz del Eje.

Desde la Policía reiteraron la recomendación a la gente, en relación a no hacer ninguna transacción telefónica.

Boletín de noticias