Las víctimas de violencia tendrán su espacio de recreación: nació la Escuela de Verano

Actualidad 08 de enero de 2019
Lo puso en marcha el Polo Integral de la Mujer. Incluye actividades coordinadas con diferentes áreas del Gobierno provincial que se implementarán en el periodo estival.
Ver galería IMG_3645
1 / 3 - Las víctimas de violencia tendrán su espacio de recreación: nació la Escuela de Verano

Ellas y sus hijos e hijas, pasarán el verano sonriendo. Ese el objetivo de la Escuela de Veranoorganizada desde el Polo Integral De La Mujer, en articulación con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Cultura.

La agenda de actividades recreativas, deportivas, talleres culturales y de formación laboral de esta Escuela de Verano fue presentada por Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Jornadas al aire libre y cursos de auto maquillaje,  tejido, reciclado, guitarra y lectura – narrativa, son algunas de las propuestas.

El proyecto, que debuta en 2019, surge de la demanda de las mujeres que anualmente reciben diversas prestaciones del Polo. La idea es “dar continuidad a los procesos de contención y apoyo psicosocial que se están llevando a cabo”,  indicó Martínez, al remarcar  la importancia del “estar con pares y no caer en el aislamiento”.

Con estas palabras quedó inaugurada una alternativa diferente para compartir y encontrarse en verano.

IMG_3649
IMG_3645
Fuente: gacetilla de prensa Gobierno de la provincia de Córdoba

Boletín de noticias