Las ventas de Reyes cayeron más del 9% con respecto al año pasado

Actualidad 07 de enero de 2019
Según el Departamento de Estadísticas de Fedecom, con ese dato se revierte la tendencia positiva observada el año pasado, ya que en 2018 las ventas habían experimentado un crecimiento del 0,4%, respecto a 2017.
Venta-de-juguetes-día-del-niño

"El movimiento mayor se produjo el viernes y sábado. Se manejan los mismos porcentajes aproximadamente que se manejan a nivel provincial considerando que todos los centros de comercio de diferentes ciudades de la provincia elevan sus estadísticas a FEDECOM", aseguró Mariela Auer con respecto a las ventas minoristas durante la celebración de los Reyes Magos.

De acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, las ventas cayeron 9,2% respecto de la misma fecha del año anterior.

Según el Departamento de Estadísticas de Fedecom, con ese dato se revierte la tendencia positiva observada el año pasado, ya que en 2018 las ventas habían experimentado un crecimiento del 0,4%, respecto a 2017.

Además aquellos rubros que alcanzaron valores negativos a comparación del año pasado fueron los artículos de computación, electrónicos y celulares (-15,6%); Libros para niños y adolescentes (-13,8%); Instrumentos musicales (-12,5%); Calzados (-10,6%); Videojuegos, consolas y accesorios (-9,8%); Indumentaria y ropa interior (-9,5%); Artículos de librería y accesorios escolares (-8,4%); Juguetería y rodados (-7,7%); Golosinas y regalería (-5,8%); Artículos e indumentaria deportiva (-4,9%).

Por último afirmaron que el 50% de las operaciones se realizaron con efectivo o débito, 40% con tarjetas de crédito, y el restante 10% con otras formas de crédito.