Alta Gracia: trabajadores municipales comenzaron a discutir los aumentos del 2019

Actualidad 07 de enero de 2019
El Sitramag aguarda una respuesta del Ejecutivo. Hubo reunión y planteos en base al costo de vida y el defasaje que ya existe.
Trabajadores municipales Alta Gracia A
Alta Gracia: trabajadores municipales comenzaron a discutir los aumentos del 2019

Hace pocos días la Comisión Directiva del Sitramag (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia y Zona) se reunió con los delegados a fin de discutir con la Comisión de Legislación General de la municipalidad de Alta Gracia los pasos a seguir en relación a las paritarias del 2019.

"No tenemos una cifra hoy, no se ha pedido un porcentaje, pero la discusión parte teniendo en cuenta que el 2018 ha terminado con una inflación del 48%, y en Alta Gracia se hizo un acuerdo salarial del 28%", manifestó a Mi Valle el Secretario General del sindicato, Gabriel Medina. 

Por otro lado agregó: "Ante la situación que se vivió el año pasado, teniendo en cuenta que éramos conscientes de que no se iba a poder liquidar ese acuerdo,planteamos  que comience enero y febrero con una mejora salarial. En este momento es un pedido en la Comisión de Relaciones Laborales sin asamblea, la semana que viene necesitamos una respuesta a lo que se ha planteado", dijo. 

Aclaró, además, que no se descarta una asamblea por áreas o una asamblea general para discutir el tema.