Un altagraciense fue protagonista de un terrible accidente frontal en San Luis

Policiales 06 de enero de 2019
Se trata del médico Nelson Almada, quien sufrió distintas lesiones pero se encontraría fuera de peligro. Fue en la Autopista Saladillo cerca del paraje La Petra. Impactaron una camioneta Mitsubishi y un Ford Mondeo.
Ver galería 20190105000349_35843738_0_body
1 / 3 - Un altagraciense fue protagonista de un terrible accidente frontal en San Luis

El médico altagraciense Nelson Almada, fue protagonista de un terrible accidente frontal en San Luis, que por fortuna no tuvo como saldo víctimas fatales. Según relata el portal Vía San Luis, Almada viajaba en una camioneta Mitsubishi, "mordió la banquina, lo que hizo que cambie de carril e impacte de lleno con el auto". En el otro vehículo, Ford Mondeo, transitaba Juan Pablo Canta, Gisela Sala y tres menores: Sofía de 8 años, Ignacio de 6 y Josefina Canta de 3.

El siniestro vial se registró este viernes en la Autopista Saladillo cerca del paraje La Petra, San Luis.

Como consecuencia del impacto, ambos conductores quedaron atrapados en los rodados, y fueron retirados con la ayuda de bomberos de la zona.

En relación a las lesiones, el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, manifestó que los menores ingresaron por la guardia pediátrica y fueron examinados “clínica, radiográfica y tomográficamente, descartándose cualquier lesión interna”. “Solo presentan traumatismos cerrados de abdomen, como producto de la acción del cinturón de seguridad”, dijo Anello, quien agregó que permanecerán internados, en observación, “con soporte psicológico”.

20190105000349_35843735_0_body
La mujer, en tanto, “ingresó con golpes, sin complejidad”, indicó. Mientras que el conductor del automóvil, sufrió traumatismo cerrado de abdomen y tórax y escoriaciones múltiples “pudiendo constatar fractura de fémur y rodilla izquierda, que fueron estabilizadas en quirófano”, especificó; y agregó: "También se observó líquido libre abdominal, por lo que le colocaron un drenaje. Está en observación, en terapia intensiva. Se descartó lesión cerebral. Aguardamos su evolución”, continuó.

Almada, en tanto, “presentó traumatismos cutáneos, múltiples escoriaciones, fractura del antebrazo derecho, heridas cortantes en la mano izquierda y en la cara, fractura de maxilar superior izquierdo, con pérdida de piezas dentarias”, detalló el profesional. 

20190105000349_35843738_0_body

Boletín de noticias