Nath, la imitadora en la obra Adrián Gómez: Una voz potente y versátil

Cultura 05 de enero de 2019
La joven cantante de Alta Gracia sorprende al público de la obra Pulenta Wi Fi con sus interpretaciones de Amy Winehouse, Edith Piah y Withney Houston, entre otras.
Nath
Nath, la imitadora en la obra Adrián Gómez: Una voz potente y versátil

El video se llama “1 Girl 50 voices” (Una chica, 50 voces). Y allí se la ve a Nathalie Astrada, Nath es su nombre artístico, cantando fragmentos de canciones clásicas de todos los géneros y emulando voces icónicas con asombrosa versatilidad: de Edith Piaf a Lisa Minelli, de Avril Lavigne a Björk .

Adrián Gómez fue uno de los miles que vieron ese video y decidió llamarla para que participe en el segmento musical de su nuevo espectáculo en Carlos Paz, Pulenta Wi Fi (con funciones de miércoles a domingos, a las 22, en el Teatro Zorba). 

Nath es de Alta Gracia, tiene 27 años y hace más de 10 que estudia música. Cantó en coros, estudió canto lírico, fue cantante de una banda de metal y toca el violín, la guitarra y el piano.

“Tuve muchas referencias de cantantes famosas, intenté imitarlas, vi que me salía, me gustó hacerloe hice ese video en mi home studio”, cuenta.

En la obra hace imitaciones de Irene Cara, Shakira, Amy Winehouse, Edith Piaf, Cristina Aguilera y Whitney Houston, entre otras. También hace algunos duetos con el mismo Gómez, en su primera excursión en un escenario de teatro.

“A quien  más disfruto imitar es a Whithney Houston, por la forma de cantar,  la colocación de la voz y los yeites. Hay otros artistas que me gustaría imitar pero me cuesta, son voces de hombres, mi fisonomía no me lo permite”, cuenta Nath.

La cantante admite que es toda una novedad para ella el ritmo de trabajo en Carlos Paz. “Es intenso, es nuevo para mí, es la primera vez que trabajo en teatro, sólo conocía escenarios de recitales y bares. Es increíble porque en estas funciones que hicimos hasta ahora fue mucha gente, me aplaudieron mucho y eso me llenó el alma. Es muy cálida la gente y eso reconforta. Es un show muy lindo y creo que nos va a ir muy bien”, agrega.

Mirando lo que se vendrá en 2019, Nath confía en que a la obra le vaya bien este verano, dice que en marzo retomará las clases de instrumentos que dicta en Alta Gracia, que tiene ganas de componer  (“Me complementa hacer cosas propias”, agrega) y de lanzar un proyecto musical post punk con su amiga, Vitta Perdita, que está casi listo.

Fuente: Vos

Boletín de noticias