“Hemos hablado en el ámbito del partido y la propuesta es que me presente como candidato el 12 de mayo”

Pedro “Coco” Ciarez, quien va como candidato de UPC en Malagueño en las próximas elecciones, habla de los ejes de campaña y hace un balance de gestión.
WhatsApp Image 2018-12-31 at 2.43.22 AM (1)
Pedro “Coco” Ciarez va como candidato de UPC en Malagueño en las próximas elecciones

El intendente de Malagueño, Pedro “Coco” Ciarez, afirmó que va por la reelección y que entre los objetivos para una futura gestión, se encuentra el de “seguir trabajando para que todos los barrios tengan el mismo nivel de servicios”. Califica el año como “bueno”, aunque destaca que “fue un 2018 muy difícil para todos”. En diálogo con Mi Valle advierte cuáles son los proyectos para el año que viene.

Ya estamos en condiciones de hacer un balance, no sólo de lo que significó el año, sino también de su gestión ¿Cómo lo califica?
El año fue como para todos, muy difícil pero fuimos acomodándonos de acuerdo a las circunstancias. No hemos parado obras, en ese sentido cumplimos con lo que nos propusimos. En materia de recursos, como los sueldos, estamos al día, así que, en ese sentido fue positivo pero no podemos desconocer la situación del país, y la verdad, que eso se siente, sobre todo cuando se habla con la gente y ahí se puede comprobar que el deterioro económico es muy grande. Esperemos que el año que viene no sea tan malo como este, ojalá que no lo sea, uno tiene la esperanza de que sea mejor.
¿Cual es la proyección para el año que viene?
La proyección es la de trabajar en obras fundamentales para el 2019 y con la consigna de cumplirlas. Tenemos muchas cosas pendientes pero básicamente estamos esperando inaugurar la planta de cloacas que está prácticamente lista para darle el servicio a la gente. Ya hay dos barrios conectados y se ha avanzado con nuestros propios fondos; estamos esperando poder tener acceso a un crédito importante para hacer todo el proyecto, y por supuesto vamos a seguir trabajando por todos los barrios.
¿Se inaugura la nueva sede municipal?
Si, tenemos pensado terminarla a mediados del año que viene. También está en proyecto, terminar de construir los centros de salud en los que ya hemos comenzado a trabajar.
¿Ud es el candidato de UPC?
La verdad, hemos hablado en ámbito del partido y la propuesta es que me presente como candidato el 12 de mayo, así que en eso estamos, lógicamente la época de campaña será en los meses que viene, ya con la decisión tomada y esperando para ver que se presenta enfrente, aunque no veo demasiadas propuestas del otro lado.
¿Cual será el eje de campaña?
Vamos a seguir con nuestra consigna de trabajar en todos los barrios, que todos tengan el mismo nivel de servicios, que no esté tan desbalanceada la localidad como ocurría antes, creo que eso es el centro de la propuesta del gobierno.
Dijo que la situación está difícil, sin embargo hay obras comenzadas, otras que se concretaron y renovación de la flota automotriz....
A pesar de a crisis, nosotros trabajamos la mayoría de las obras con fondos municipales. Eso habla de una gestión que ha cuidado la economía de los vecinos. Sin dudas que cometemos errores, y hay mucho por hacer todavía, pero justamente la base fundamental para que todo eso pueda concretarse, es ser prolijo, cuidadoso y transparente con los números.

Boletín de noticias