"Hay suministro, pero con baja presión debido al gran consumo"

Actualidad 02 de enero de 2019
Así lo manifestó el titular de COSAG debido a los reclamos de usuarios de distintos barrios. Afirmó además, que los más afectados son Villa Oviedo y La Perla.
Ennio Mazzini
Enio Mazzini, titular de COSAG

Desde que comenzó la ola de calor no cesan los reclamos por dificultades en el suministro de agua corriente en distintos barrios de la ciudad de Alta Gracia. 

Hubo sectores, incluso, que estuvieron varios días sin el suministro. La realidad se complicó aún más cuando, por la creciente, se cortó durante algunas horas el servicio. Situación que no ha mejorado, ya que varios barrios siguen teniendo poca presión. 

Al respecto, el titular de COSAG, Enio Mazzini, manifestó: "Hay suministro, pero con baja presión debido al gran consumo. Hizo mucho calor, estamos recibiendo todavía agua de la crecida y la potabilización es mucho más lenta. Tenemos problemas todavía en barrio La Perla y Villa Oviedo", manifestó. 

Por otra parte, aclaró, que todos los barrios tienen agua "pero con poca presión".

También volvió sobre la necesidad de colocar medidores para regular el consumo "Es inviable que una ciudad como ésta siga sin medidores, que es la única manera de que se controle el consumo y el servicio sea equitativo para todos", enfatizó. 

En cuanto a la solicitud que llegó al Concejo Deliberante de aumentar considerablemente la tasa, Mazzini manifestó: "No se pide el aumento del 100% como se dijo, lo que se hizo es una equiparación de los costos, muchos de los materiales están cotizados en dolares, y por eso necesitamos equilibrarlos", aclaró.