Abrió la ventana y encontró un caballo en su patio

El ojo crítico 31 de diciembre de 2018
Ocurrió en barrio Crucero Sur. La problemática de los caballos sueltos en varias zonas de Alta Gracia, aún no encuentra solución.
Caballo uno
Abrió la ventana y encontró un caballo en su patio

Aunque parezca una broma, el hecho ocurrió en barrio Crucero Sur este domingo. Una mujer dio aviso a la Policía porque cuando abrió una de las ventanas de su casa notó que en el patio de la vivienda había un caballo.  

Al lugar, llegó la Policía que secuestró el animal (una yegua color tostado), y luego aplicó la infracción al artículo 92 del Código de Convivencia. 

Artículo 92.- Presencia de animales en predios ajenos. Serán sancionados con hasta cinco (5) días de trabajo comunitario, multa de hasta diez Unidades de Multa (10 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que permitan a su ganado mayor o menor pastar o pasar a predios ajenos sin el consentimiento de su propietario, administrador o tenedor.

Son constantes los casos similares, sobre todo en la zona de barrio La Perla. Los automovilistas dan aviso casi a diario de animales sueltos a la vera de la ruta o transitando sobre ella. En otros sectores de la ciudad, se los ha encontrado en terrenos privados, e incluso caminando tranquilamente en pleno centro. 

Se sabe, que son muy pocos los casos en que los propietarios se hacen cargo de la infracción, ya que en la mayoría de los secuestros de animales, no los reclaman y éstos pasan largas semanas en el corralón judicial.