Milagro en el colectivo: una abuela salvó su vida gracias al chofer, pasajeros y policías

Actualidad 24 de diciembre de 2018
El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 10 hs en una unidad de Buses Lep, transporte que transitaba desde Despeñaderos hacia Córdoba.
1200Image322b17ada7e942539f7fa1e995871971
Milagro en el colectivo: una abuela salvó su vida gracias al chofer, pasajeros y policías

Pasajeros, chofer y policías ocasionaron un verdadero milagro esta mañana luego de actuar rápido ante una situación de crisis.

El hecho ocurrió en una unidad de Buses Lep, que transitaba desde Despeñaderos hacia la ciudad de Córdoba. 

Entre los pasajeros, había una señora mayor que se ahogó con alimento que estaba consumiendo "cuando su compañero se dio cuenta le pidió a un pasajero que lo ayude, la mujer dejaba de respirar. Este pasajero le hacia trabajos de reanimación. Esto fue a la altura de Chacabuco y Corrientes  (Córdoba). Pedimos una ambulancia, y nos respondieron que no podían ir al lugar. Por ende el chofer,  Juan Huguenet, no dudó en llevarla al hospital. Le gritó a un móvil que le abra camino, el móvil respondió al instante y comenzamos el camino a una velocidad pronunciada ya que los tiempos se acortaban. Llegamos al Hospital de Urgencias, el chofer con otro pasajero bajaron a la mujer y esta señora pudo ser reanimada y está fuera de peligro. Se quedó en observación", relató Soledad, una pasajera aún conmocionada por lo sucedido. 

"Creo que hoy, por la fecha y los movimientos sentimentales que producen las fiestas, hay que valorar cada hecho que sucede a favor de la vida y los valores; ya que vale destacar que los choferes de esta empresa, los que hacen el recorrido Despeñaderos a Córdoba, son de gran corazón", añadió la mujer. 

En el colectivo viajaban alrededor de 8 pasajeros, quienes se pusieron al hombro la situación junto al chofer.

La mujer, quien viviría en el Hogar de Ancianos de Despeñaderos, quedó internada pero en buen estado de salud. 

Foto ilustrativa