Cristian Pavón construye un mega complejo deportivo en Anisacate

Actualidad 21 de diciembre de 2018 Por
El delantero de Boca apuesta a su localidad natal. El espacio consta de canchas de fútbol, padel, tenis, gimnasio, vestuarios, restó, pileta, un salón de eventos, otro para fiestas infantiles, un parque ecológico y recreativo, entre otras cosas.
Ver galería By8qChAG7_660x385__1
1 / 7 - Homenaje a Cristian Pavón en Anisacate

Desde hace varios meses se construye en Anisacate, a la vera de la ruta 5 y a escasos metros del puente, un mega complejo deportivo ideado por el delantero de Boca, Cristian Pavon, quien planea inaugurarlo a principios de 2019.

El "Centro Deportivo Pavón", tal cual es su nombre, es un espacio pensado para la recreación de los vecinos de Anisacate como así también de otras localidades, debido a que su objetivo es el de convertirse en un polo deportivo recreativo.

El proyecto consta de un centro deportivo con 2 canchas de fútbol 7 (con posibilidad de funcionar como una cancha de fútbol 9, de categoría internacional), 2 canchas de pádel de blindex y 2 canchas de tenis. También, hay un gimnasio, vestuarios y un restó-cantina, que tiene ingreso desde la vía pública y conexión con el parque.

Además, el espacio cuenta con un salón de eventos, otro para fiestas infantiles; y un parque ecológico y recreativo; es decir un espacio descubierto, con tratamiento vegetal donde habrá especies nativas, una piscina y laguna de retención para reutilizar el agua de lluvia, con sectores de estar, paseos y área de asadores.

Por otra parte, pero siguiendo la misma línea, habrá un parque de reinserción de especies, donde se plantea la reforestación con especies nativas, pensado en un pulmón verde para la localidad.

También hay un sector de estacionamiento privado planteado en solado permeable para favorecer la absorción natural del suelo.

PAVÓN UNO

El diseño y planificación está a cargo de los arquitectos María Belén Perrone, Lucas Santa, Ian Gadea, María Florencia Luna; los ingenieros civiles Bruno Cerbán y José Luis Pérez de Obanos, y geólogos.

"Consideramos que la ubicación del complejo es estratégica, que Anisacate necesita de un emprendimiento de esta escala, para posicionarse y generar competencia en la región. El sitio se encuentra a 200 metros del Río Anisacate y frente al Arroyo de Alta Gracia, con topografía accidentada, generando un proyecto que responda a las necesidades de los clientes, que sea ícono en la región y amigable con el medio ambiente", sostienen los profesionales. 

El intendente Ramón Zalazar, en tanto, manifiesta su felicidad por el hecho y agradece a la familia Pavón por haber elegido a Anisacate para esta inversión: "Cualquier tipo de infraestructura de esta clase viene muy bien en la localidad. Sobre todo porque en una primera etapa,  tiene canchas de fútbol, gimnasio, salón de fiestas y varias cosas más; ésto no es algo en lo que se invierta muy seguido en Anisacate. Y además a eso se le agregará cosas a futuro como un centro comercial, por ejemplo. Para nosotros es más que importante. Nos pone muy contentos y agradecemos desde ya a la familia, y sobre todo a Cristian por haber elegido a Anisacate para hacer esta inversión tan importante en un predio de casi dos hectáreas y media sobre la ruta 5", manifestó a Mi Valle. 

PAVON TRES
La obra millonaria promete, además, generar puestos de trabajo en la localidad, y reivindicar actividades que fueron seleccionadas tras un detallado estudio en la zona. 

La escuela deportiva de Cristian Pavón, tiene como objetivos la recreación y deporte;  y sueña (según propias palabras del xeneize) con que sea el sitio donde emerjan futuros deportistas de carácter nacional. 

PAVON DOS
PAVON CUATRO
PAVON CINCO

Imágenes: gentileza de AUREA-ARQUITECTOS









Boletín de noticias