El joven que asesinó a su padrastro confirmó que fue abusado por él cuando era niño

Judiciales 18 de diciembre de 2018
Maximiliano Romero declaró cerca de dos horas este martes en la Fiscalía N°2. El homicidio ocurrió el 3 de diciembre en Alta Gracia.
Ver galería Detenido A
1 / 2 - El joven que asesinó a su padrastro confirmó que fue abusado por él cuando era niño

Minutos antes de las 12 hs de este martes llegó a la Fiscalía N° 2, Maximiliano Romero, el joven de 20 años que permanece detenido en Bouwer desde el 3 de diciembre, luego de asesinar de dos balazos a su padrastro, Fabían Romero, y entregarse a la Policía. 

Más allá de confirmar las versiones de violencia que este medio dio a conocer a minutos del hecho, hizo un raconto detallado de su vida, donde dio detalles de abusos que habría sufrido tanto él como su madre. 

Quebrado y entre lágrimas confesó que cuando tenía entre 11 y 12 años, Romero lo tocaba y hasta lo obligaba a practicarle sexo oral; hecho que guardó en secreto hasta la actualidad. 

Los detalles estremecen. Señaló, además, que cuando se enojaba, sacaba a su madre al patio durante algunas horas como castigo y no la dejaba ingresar a la vivienda "como si fuera un perro".

Abuso, violencia verbal y física y vejámenes sexuales fueron una constante en el relato que se extendió por dos horas. 

"La maltrataba, la insultaba, la menospreciaba como persona. Nos trataba como si fuéramos objetos y el fuera el rey", contó entre otras cosas. 

Relató también que cuando él tenía 5 años se fueron algunos días a la casa de una amiga de la madre debido a las agresiones diarias, y luego Romero fue a buscarlos. Al llegar a la vivienda, relató, "la desnudó, hizo que se arrodillara y le puso el arma en la cabeza para que no volviera a irse", habría contado. 

Manifestó por otra parte como fueron las 24 hs antes del homicidio, dando a conocer que le habría manifestado a su madre que quería irse, pero que ella le pidió que se quedara, que aguantara un poco más porque no quería que estuviera en la calle sin protección de nadie. 

Otro de los detalles con que arrancó su declaración dando a conocer un costado narcisista de quien compartió la casa desde que él era solo un niño, tiene que ver con una experiencia vivida hace varios años atrás, cuando su padrastro dobló el colchón en dos "como si fuera un sandwich", se acostó y se tapó sobre eso y habría obligado a la madre a dormir sobre las tablas.

Fabian Romero A
"Vigilaba, acosaba, interrogaba"

De esta manera caracterizó a Romero, quien, según sus dichos, controlaba todo lo que hacían o decían, hasta el teléfono celular y las amistades de ambos, quienes ya eran pocas debido a las exigencias que recibían. "En todo ejercía control", habría dicho el joven detallando, además, que estaba todo el día acostado, viendo televisión y haciendo que madre e hijo lo sirvieran.

Según su relato,su padrastro trabajaba tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y el resto de los días estaba en la vivienda "vigilando todo".

"Maltratos, abusos...esa mañana se me cruzó todo", habría relatado en relación a la mañana del hecho, explicando, además, que tomó el revólver calibre 22 que estaba sobre el ropero, se acercó a la cama y le dio un disparo en la cabeza; "como se movió, me asusté porque pensé que si se levantaba nos mataba a los dos, así que disparé otra vez". 

El joven está imputado de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Las defensa, el Dr. Diego Aguero, intentará atenuar la pena en base a los testimonios que tendrían algún refuerzo por parte de testigos. De todas maneras, aún faltan realizar varias pericias, entre ellas, la psiquiátrica, a fin de evaluar la veracidad de los dichos.

Cabe recordar, que hace pocos días, brindó declaración la madre del joven, quien ratificó los hechos de violencia, que no habrían sido denunciados nunca "por miedo".

"Tenemos por objetivo ejercer la defensa con todas las garantías que merezca, a fin de atenuar la pena ya que no hay premeditación ni planificación por parte del imputado en este hecho, subrayó Aguero. 

Homicidio

Fabian Romero AHomicidio en Alta Gracia: la pareja de la víctima ratificó la existencia de violencia
WhatsApp Image 2018-12-03 at 4.38.43 PM (3)El joven que mató a su padrastro es trasladado a la cárcel de Bouwer
WhatsApp Image 2018-12-03 at 4.13.37 PMMató a su padrastro de un tiro en la cabeza, y luego se entregó a la Policía
Romero ABHomicidio en Alta Gracia: el círculo íntimo de la víctima asegura que no había violencia familiar