Cientos de fieles renovaron su fe en las Fiestas Patronales de Villa Parque Santa Ana

Sociedad 20 de agosto de 2018
Hubo procesión, misa, música, danza y comidas típicas.

Con la presencia de cientos de creyentes, Villa Parque Santa Ana renovó su fe el domingo 29 de julio en las Fiestas Patronales que se extendieron hasta última hora de ese día. La procesión partió desde la iglesia, cita en la Avenida Cura Brochero, y se dirigió luego hacia el pórtico de entrada a la localidad donde la imagen de Santa Ana le da la bienvenida a los vecinos. Desde allí, el nutrido grupo de gente que era precidido por el intendente de la localidad, Dr. José Luis Becker, regresó hasta la capilla donde se dio inicio a la misa, minutos después de que los gauchos que acompañaron a los fieles en su recorrido saludaran a Santa Ana ante los aplausos de la gente. Posteriormente, la danza y la música de destacados artistas le puso el broche de oro a una jornada donde no faltaron las comidas típicas.

“La gente participó y nos acompañó en este momento tan especial para nosotros. Fue una fiesta muy emotiva y concurrida”, manifestó el intendente, quien estuvo acompañado por jefes comunales de localidades vecinas; además de integrantes de escuelas de la zona, trabajadores de distintos organismos, representantes de agrupaciones gauchas y vecinos en general.

“Primero se organizó la fiesta religiosa donde se dispuso la procesión, y le dimos forma a ésto junto a la iglesia; luego se realizó la misa. Participaron varios jinetes de agrupaciones gauchas; y posteriormente se hizo una peña en el predio de fútbol que fue muy concurrida. Hubo asado con cuero, locro, empanadas, choripanes, varios conjuntos folclóricos y el humor de Marcelo "El Coto". Vinieron algunos jefes comunales, quienes nos acompañaron hasta que terminó la fiesta. Se cobró una entrada simbólica de 40 pesos. Gracias a Dios, hizo un día espectacular desde el principio hasta el final”, subrayó Becker.

Sus pares de San Isidro (Claudia Cuffa) y Los Cedros (Hugo Suarez), también destacaron la participación de la gente ese día y agradecieron la invitación: “Acompañamos a cada pueblo del Departamento en sus Fiestas, creo que debemos apoyarnos entre nosotros y trabajar mancomunadamente por un Departamento pujante. Estos eventos enriquecen la cultura y dan lugar a los artistas locales para que puedan mostrar sus trabajos siendo muy importante generar estos espacios”, señaló Cuffa.

Santa Ana

La localidad tiene el honor de tener como Patrona a Santa Ana, quien -según advierte la fe cristiana- estuvo casada con Joaquín, y por lo tanto fue la madre de María, y por ende, abuela materna de Jesús de Nazaret. El ingreso a la localidad, tiene su imagen en una de sus columnas; lugar, donde se detuvo la procesión unos minutos.


El arco

Este pórtico de entrada, además, se ha convertido en un símbolo entre otras localidades, que le han pedido permiso al intendente