"Nunca le dijimos que no al niño, si dijimos que tenemos que ver la manera de articularlo"

Actualidad 08 de diciembre de 2018
Así lo manifestó el Director de Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia Keith Bevan, ante las declaraciones de una mujer, quien afirmó: "Me dijeron que no aceptan a mi sobrino en la pileta del Parque porque tiene discapacidad".
KEITH A

Luego de que Mi Valle diera a conocer esta mañana los dichos de la tía de un niño con TGD que no pudo inscribir su sobrino de 7 años en la Pileta del Parque Infantil, debido a que, según manifestó, le habrían respondido que "no podían porque esos nenes necesitan cuidados especiales"; el Director el Director de Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia Keith Bevan, manifestó de qué manera se está trabajando en esa área, y su sensación sobre lo ocurrido.

"Nunca le dijimos que no al niño, si dijimos que tenemos que ver la manera de articularlo", aclaró y agregó: "Quizás la señora entendió mal, pero lo que se le dijo es que tenía que hablar conmigo para que veamos de que manera podíamos insertarlo para que él, los demás niños y los profesores disfruten del espacio sin problemas".

En cuanto a la existencia o no de niños con discapacidad en la pileta municipal, el funcionario manifestó "que hay. pero que nunca han tenido un niño con autismo, por lo que tendríamos que ver la manera de que venga pero seguramente con un acompañante terapéutico".

Insistió, además, en que se está trabajando con el tema discapacidad en distintos ámbitos y que se tiene pensado crear un área de Discapacidad dentro del área de Deportes. "Hemos hecho muchas cosas en este sentido, la escuelita de fútbol, el basket adaptado, formamos parte del Integraton, trabajamos con la Agencia Córdoba Deportes puntualizando esta área también; es decir, estamos pegaditos al tema haciendo muchas cosas que tienen que ver con la inclusión en el deporte", agregó. 

Volvió, además, sobre el tema en cuestión y dijo: "En otra época había horarios especiales para los chicos con discapacidad en la pileta, pero era una época en que no había tantas instituciones que trabajen con discapacidad como ahora, las que incluso, tienen su propia pileta. Nosotros no le decimos que no a nadie, solo es cuestión de que veamos como lo articulamos, estamos abiertos al diálogo", finalizó. 

pile_parqueinfantil A"Me dijeron que no aceptan a mi sobrino en la pileta del Parque porque tiene discapacidad"