"Me dijeron que no aceptan a mi sobrino en la pileta del Parque porque tiene discapacidad"

Actualidad 08 de diciembre de 2018
La mujer advierte que intentó anotar a sus hijos y a su sobrino pero sólo fueron aceptados sus hijos. "Él tiene TGD, se maneja bien, ya fue a guardería, jardín y ahora está en la primaria. Me parece que si el Estado brinda un servicio tiene que ser inclusivo", manifestó.
pile_parqueinfantil A

La mujer contó su historia con un dejo de dolor. Es que fue esta semana con sus hijos y su sobrino de 7 años (que además es su ahijado) para intentar anotarlos en la pileta del Parque Infantil, pero le dijeron que no. Es decir, sus hijos si podrán ir, pero su sobrino no. 

"Me dijeron que no podían porque esos nenes necesitan cuidados especiales. Él tiene TGD (Autismo), se maneja bien, ya fue a guardería, jardín y ahora está en la primaria. Le pedimos, incluso, que lo anotará junto con mi hijo más chico y me repitió lo mismo. Es más, me mandó a hablar con el director de Deportes que aún no pude ubicar", relata la mujer.

"La verdad, es muy triste y doloroso porque se va a quedar sin pileta, ya que no estamos en condiciones de pagar en una privada. Creo, que si el Estado dice que va a brindar un servicio, ese servicio debe ser inclusivo, mucho más cuando se trata de niños. El mensaje es: solo los chicos sin problemas pueden acceder a la pileta, el resto, los que tienen alguna discapacidad,  no", relata. 

Aclaró, además, que intentarán consultar si la medida se mantiene, y de acuerdo a eso pensarán que opciones tomar.