Malagueño recibió kits de robótica del Ministerio de Ciencia de la Provincia

Actualidad 07 de diciembre de 2018
La entrega del equipamiento se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
DSC_0139-1

En el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia junto al COFECyT (Consejo Federal de Ciencias y Tecnologías), tendientes a despertar vocaciones científicas, se entregaron Kits de Robótica a 14 establecimientos de Córdoba.

Son acciones constantes de estas instituciones que apuntan a desarrollar los conocimientos, procedimientos, procesos, habilidades, capacidades, actitudes, valores y disposición implicadas en la alfabetización científica, que permitan al individuo generar nuevos saberes, principalmente los que fomenten una aptitud para usar la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.

La idea es que a partir de los materiales brindados y la capacitación recibida, cada institución proponga sus actividades pedagógicas y didácticas y las realice en sus centros educativos.

En este sentido, el Dr. Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, manifestó: “La robótica es una herramienta imprescindible para los próximos escenarios educativos, por ello este programa apunta a proveer insumos para que las escuelas orienten la enseñanza hacia la programación y robótica”.

Además, sostuvo que las actividades que se proponen son sólo algunas de las que se pueden realizar; muchas más pueden surgir a partir de la creatividad de los docentes y sin dudas de la curiosidad y motivación de los estudiantes.

Del acto participaron, además del Dr.  Robledo, la Dra. Esther Galina, secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología; la Prof. Cecilia Soisa, subdirectora de Educación Secundaria; la Prof. María José Viola, directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; la contadora Luciana Beladelli, directora de Vinculación Tecnológica del CEPROCOR; y la Lic. Mónica Paves, representante de la Empresa RobotGroup.

Los establecimientos educativos beneficiados fueron:

 

I.P.E.M. N° 10 – ROMA – Córdoba

I.P.E.M. N° 122 – DIEGO GÓMEZ CASCO – Córdoba

I.P.E.M. N° 157 –PRESIDENTE SARMIENTO –Cosquín

I.P.E.M. N° 169 – RAFAEL M. ESCUTI – Córdoba

I.P.E.M. N° 294 – JESÚS MARÍA – Jesús María

I.P.E.M. N° 338 -DR. SALVADOR MAZZA – Córdoba

I.P.E.M. N° 359 – Dr. ARTURAO UMBERTO ILLIA – Carlos Paz

I.P.E.M. N° 376 – NELSON MANDELA- Córdoba

I.P.E.M. N° 400 – Córdoba

I.P.E.M. N° 374 ANEXO – Malagueño

IPETYM 256 – LIBERTADOR GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN – Noetinger.

IPETIM 352 -Río Ceballos

IPEM 272 – Córdoba

ESCUELA MARQUÉS DE SOBREMONTE – Villa del Rosario

Fuente: gacetilla de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba