Villa Los Aromos logró aporte provincial para más de 2770 metros de cañería de gas domiciliario

Actualidad 06 de diciembre de 2018
Se colocará en la zona central de la comuna. En un segundo proyecto, que se pondrá en marcha en un par de meses, la obra continúa por la zona del Vivero, donde se encuentran los colegios y el dispensario.

Mediante una reunión que llevó adelante el jefe comunal de la localidad, Carlos Zavala y la asesora letrada de la comuna Ivana Persichelli con el ingeniero Ruben Borello, Director de Infraestructura de la provincia, y Ecogas; se logró el aporte del gobierno provincial para realizar 2777 metros de cañería de gas domiciliaria en la zona central de la comuna. En un segundo proyecto, que se pondrá en marcha en un par de meses, la obra continúa por la zona del Vivero, donde se encuentran los colegios, tanto de nivel inicial, primario y secundario del sector.

“Se nos planteó que había una posibilidad de instalar las cañerías y colocar el suministro. Primero, nos habían dicho que se podía hacer unos 1000 metros y terminamos haciendo un simulacro de expansión de esos 1000 metros, y logrando traer desde Córdoba 2777 metros, ya con el plano aprobado por Ecogas. Las obras comienzan de manera inminente, es decir, marzo o abril ya van a estar ingresando con los caños. En la esquina de la comuna ya colocaron una T, está todo dispuesto para que comiencen con la obra”, señaló Zavala al respecto; y agregó: “Esto corre por cuenta de la provincia, a través del convenio nosotros vamos a armar un cronograma para que sea equitativo para todos. Es un regalo para la Villa y lo tomamos como tal”, aclaró.

Más conexiones
Además de lo que se pondrá en marcha próximamente, se planifica la segunda etapa: “Cuando estuve con el ingeniero Borello, le comenté que quería traer el gas para la zona del Vivero porque además de los vecinos, están las escuelas y el dispensario. El ingeniero, con buen tino, nos informó que ellos llegaban hasta el puente 9 de julio con gas, por lo tanto como nosotros tenemos a una cuadra de ahí la calle Los Aromos, se podría ingresar por ahí y empezar a traer el gas por esa zona. Es intención del gobierno de la provincia de que se vayan sumando los vecinos y que demos este servicio tan esencial para la zona”, aclaró.

La veta turística
Si bien los avances en esta materia tienen que ver con incorporar servicios esenciales a la localidad, también están pensados para incentivar el crecimiento turístico. “Estos temas son fundamentales. El gas, el agua, la salud y la educación. Inauguramos este año, por ejemplo, gracias al gobierno de la provincia de Córdoba dos escuelas; estas cosas son muy importantes; al igual que la seguridad. La de Zavala es una gestión que recién comienza, y gracias a Dios tengo mucho apoyo de la provincia, lo que va a generar beneficios para la comuna”, finalizó.