El instituto Manuel de Falla presenta la Expo Robótica Literaria "Mirando con ojos de niño"

Cultura 05 de diciembre de 2018
Será este jueves entre las 11 y las 15:30 hs. "Se trata de una experiencia lúdica que permite recorrer en 10 estaciones las vivencias de aprendizaje en el área de robótica y programación, y su vinculación con la literatura", cuenta el director del colegio primario, Francisco Caligiuri.
WhatsApp Image 2018-12-05 at 5.48.01 PM (1)

Este jueves entre las 11 y las 15:30 hs se lleva adelante en el instituto Manuel de Falla la Expo Robótica Literaria "Mirando con ojos de niño", "una experiencia lúdica que permite recorrer en 10 estaciones las vivencias de aprendizaje en el área de robótica y programación, y su vinculación con la literatura", cuenta el director del establecimiento, Francisco Caligiuri.

Agrega, además, que "esta vivencia integra a los niveles Inicial y primario, en 60 minutos de recorrido único e irrepetible".

Hay variadas alternativas que se pueden visitar, entre ellas, los juegos de construcción que se realizan  utilizando bloques de diferentes tamaños, un espacio de control de robots, también una muestra de libros realizada por los alumnos de 3° y 4° grado; otra que explica los lugares turísticos de la ciudad hecho por alumnos de nivel inicial: "ellos hicieron una revista propia que cuenta con sus palabras como se ven cinco lugares turísticos y culturales de Alta Gracia", añade Caligiuri.

También habrá juegos creados con scratch,  juegos de desafío de programación de robots, la presentación de la garra robótica y también una selección de colores.

Hay, por otra parte, un espacio de construcción y programación sencilla que lo realiza el grupo de empoderamiento en robótica y programación: "Este grupo está conformado por alumnos de distintas escuelas públicas de la ciudad que se han sumado al programa, y que compartimos mutuamente", explica el director.

Más adelante se encuentra una sección de fotografía y recuerdos; "y finalmente una sección donde presentamos muy rápidamente el libro "Mirando con ojos de niño", donde se cuentan todas las experiencias realizadas durante este año que está hecho por alumnos de 1° a 6° grado. Entre lo que se puede conocer en ese libro esta la idea de algunos robots, diseño y creación, espacios donde habitaron y van a habitar e historias que se crearon en estas instancias", agrega Caligiuri; y finaliza: "Es una experiencia totalmente innovadora que habla de alfabetización digital, de robótica y que transversaliza todas las áreas del conocimiento a partir de esos puntos".

La cita es en la sede escolar ubicada en calle Urquiza esquina 3 de febrero.