VIH: desde 1987 hasta 2018, hubo 176 personas infectadas en el departamento

Actualidad 05 de diciembre de 2018
Se trata de estadísticas que se dieron a conocer ayer en la jornada organizada por la Secretaría de Salud y el Hospital Illia. Participó personal de Salud del hospital,  Dispensarios, Comunas y referentes de la Comunidad  Educativa. 

La Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad Social  y el Hospital  Arturo Illia organizaron la Jornada Departamental de HIV/SIDA a cargo de la Dra Mariela Ainete, Referente de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia;  y además se proyectó la película Distantes. 

El evento contó con la participación  de los equipos de Salud del Hospital,  Dispensarios, Comunas y referentes de la Comunidad  Educativa. 

Una de las cosas que se remarcó es la satisfacción de haber llegado a los diez mil espectadores con Distantes, considerada pieza clave en la concientización de las enfermedades de transmisión sexual .

Además, se dieron a conocer estadísticas sobre esta enfermedad en todo el departamento. Desde 1987 hasta 2018, hubo en esta zona 176 personas infectadas, 70 enfermos y 15 fallecidos de VIH. 

Tomar todas estas acciones en terreno en un trabajo interdisciplinario con prevención, testeos, Jornadas, proyecciones ,charlas, lo que mejorará la calidad de vida de las personas de nuestra ciudad y de todo el departamento .

WhatsApp Image 2018-12-04 at 9.33.46 AM (2)