Homicidio en Alta Gracia: el círculo íntimo de la víctima asegura que no había violencia familiar

Actualidad 04 de diciembre de 2018
Si bien habría sido la primera afirmación del joven de 20 años que asesinó a su padrastro, quien lo crió desde que tenía un año, las versiones de quienes estaban cerca de la familia, afirman otra cosa.
Romero AB

A pesar de que la causa que recientemente conmocionó a la provincia se encuentra en etapa investigativa, hay versiones encontradas en relación al móvil del crimen. 

Si bien la primera versión del joven que asesinó a su padrastro, Fabian Romero, de dos disparos en la cabeza fue que estaba "cansado de las agresiones a las que sometía este hombrea su madre", horas más tarde comenzaron a difundirse mensajes y comentarios de familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que no había violencia familiar. 

En su muro de facebook, los comentarios arraigan aún más esa versión, y se cuentan de a decenas. 

"Gran persona, mucho dolor. Una persona con la que compartí buenos momentos y estuvo como un riel a mi lado cuando se fueron mis viejos apoyándome a mi y acompañando a mi familia. Realmente un gran amigo que seas muy feliz amigo", dice uno de ellos. 

Otro, asegura: "QEPD,gran persona, muy injusta la vida!", y uno más dice: "Siempre con tan buena honda, dispuesto a dar una mano siempre sin nada a cambio .Que en paz descanses tipo querido" 

"(..)Sos mucho más que un compañero del trabajo, nuestro gran compañero, nuestro tio, nuestro segundo papá. Desde que tengo uso de razón siempre estuviste presente en mi vida en cada momento tanto lindo como feo, jamás nos dejaste solos, siempre estuviste firme al lado de mi familia.
No lo puedo creer, no quiero caer, no lo entiendo ni lo quiero entender, te me fuiste y este dolor no me lo quita nadie. Espero que ahí arriba puedas ser feliz, te voy a extrañar y mucho querido Fabi.
Dios se llevo a una gran persona, de corazón enorme", dice alguno más. 

"No conocen de quien se trata evidentemente. No hubo violencia de ningún tipo. Lo que sí hubo fue un homicidio comprobado! Dejen de hablar por hablar y más respeto", cuenta un familiar, respondiendo a la gran cantidad de mensajes de la gente que se pone en el lugar del joven y justifican de alguna manera la acción de quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, bajo la imputación de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Lo cierto es que, en base a las pericias e investigaciones, será la Justicia la encargada de determinar que sucedió realmente este lunes por la mañana en la vivienda de calle Costanera Norte de barrio Poluyán. El caso está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello. 

Sus restos están siendo velados en Casa Vissani, donde se acercó gran cantidad de gente, incluyendo su pareja.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 4.38.43 PM (3)El joven que mató a su padrastro es trasladado a la cárcel de Bouwer
WhatsApp Image 2018-12-03 at 4.13.37 PMMató a su padrastro de un tiro en la cabeza, y luego se entregó a la Policía