Caso Lucía Pérez: Asamblea Abierta de Mujeres de Alta Gracia en contra del fallo absolutorio

Actualidad 29 de noviembre de 2018
Mediante un comunicado de prensa se manifestaron del fallo del Tribunal de Mar del Plata por la absolución de los acusados.
H1GPFq92Qe_1256x620

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) de los cargos por abuso sexual en el marco de la muerte de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez. Alejandro Maciel (61), en tanto, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado

Por otra parte, decidió condenar a ambos hombres a 8 años de prisión y el pago de $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de venta de drogas. Nadie es culpable del femicidio de Lucía Pérez.

Desde la Asamblea Abierta de Mujeres de Alta Gracia y agrupaciones adheridas repudiamos el fallo del Tribunal, negando la brutal violencia sexual de la que fue víctima. El femicidio de Lucía Pérez, el 8 de octubre de 2016, en Mar del Plata, conmovió a toda la sociedad argentina. En repudio de ese crimen y con la consigna “Ni una menos”, se realizó el primer paro de mujeres el 19 de octubre de ese año. Hicimos huelga y salimos masivamente a las calles reclamando justicia.

Este hecho nos genera una profunda indignación y desnuda, como tantos otros, el entramado de una Justicia machista y patriarcal, que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos.

Te matan una y otra vez Lucía. Pero no vamos a bajar los brazos hasta que Ni Una Menos sea una realidad y hasta hacerte justicia.

Vivas nos queremos!!!!

Fuente: Comunicado Asamblea Abierta de Mujeres de Alta Gracia