La FPA ingresó para allanar la vivienda y encontró a los delincuentes con un handy policial

Policiales 29 de noviembre de 2018
El allanamiento se llevó adelante ayer en barrio La Perla. Hubo tres detenidos,

Tres personas fueron detenidas por la FPA (Fuerza Policial Aninarcotráfico) este miércoles, en una vivienda de calle Las Calandrias de barrio La Perla, luego de que descubrieran en el lugar estupefacientes, una arma de fuego, y hasta un handy con la frecuencia policial. 

Se trata de una mujer (32) y dos hombres (31 y 43), quienes tenían en su poder 186 dosis de cocaína (aparentemente listas para ser vendidas).

Tras ser reducidos. se efectuó un minucioso registro del inmueble, incautando además: dinero (en pesos argentinos, uruguayos, reales y dólares), un revolver calibre 22 y un Handy, con la particularidad de que estaba sintonizado en la frecuencia de la policía local.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 7.16.15 AM
WhatsApp Image 2018-11-29 at 7.16.14 AM
El operativo contó con la colaboración de la Policía de la Departamental Santa María, y estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes.

Tras ser consultada la Policía por este hallazgo, afirmaron que "la radio no es material policial, seguramente fue comprada por los delincuentes de manera particular. Desgraciadamente se pueden adquirir de cualquier manera", subrayaron. A pesar de ésto, la situación generó incomodidad en las autoridades y en el personal policial, quienes advirtieron que "son muchos los que actualmente tienen hoy handy con frecuencia policial y ésto es algo que preocupa en la Fuerza. Debería tomarse alguna decisión al respecto para preservar nuestro trabajo", indicaron. 

WhatsApp Image 2018-11-29 at 7.16.13 AM
WhatsApp Image 2018-11-29 at 7.16.11 AM