La Fortaleza será sede de la capacitación de manejo en Alta Gracia

Actualidad 28 de noviembre de 2018 Por
La empresa Oreste Berta S.A se encargará de la capacitación teórico práctica para la obtención de la primera licencia de conducir.
WhatsApp Image 2018-11-28 at 12.22.01 (1)

Este miércoles en el Departamento Ejecutivo, el Intendente Facundo Torres junto a Oreste y Brian Berta de la firma Oreste Berta S.A., el Secretario de Gobierno Marcos Torres y el Secretario General y de Ambiente Diego Barrientos, firmaron un convenio en donde la empresa se encargará de la capacitación teórico práctica para la obtención de la primera licencia de conducir.

Con respecto al objetivo de esta capacitación, Oreste Berta afirmó: “Queremos una ciudad con mejores conductores, elevar la vara de nuestra sociedad y aportar todo lo que podamos. Sabemos que tenemos instructores calificados para dar una enseñanza, dar un consejo, para mostrarles a los todos que van a recibir su primer carnet, que se producen muchos accidentes y que conozcan a lo que se enfrentan desde una visión de un profesional que se dedica a eso”, aseguró Oreste Berta con respecto al objetivo de esta capacitación.

Mientras que Brian Berta declaró: “Al poco tiempo de haber inaugurado la pista empezamos a dar curso de manejo a las ambulancias, en Córdoba, Buenos Aires y en distintos puntos del país. Muchas empresas y organizaciones se fueron interiorizando de lo que hacíamos”.

“Estamos convencidos de que va a ser un gran aporte, y para nosotros la oportunidad por primera vez de tener este tipo de relación con la municipalidad. A partir de este mes, lo pondremos en marcha con todo nuestro empeño y dedicación, para que este sea el inicio de una relación que vendrá con otros proyectos en el futuro”, sentenció Brian Berta.

La prestación a realizar por parte de la empresa se divide en cuatro etapas:

1. Observación de Videos cuyo contenido es: al volante; instrumental; vista; frenar; distracciones; distancia; curvas; neumáticos; prestaciones y ecología.

2. Entrega de Folletería a los asistentes.

3. Sobre el Auto en Interacción de un Instructor: Revisión de documentación obligatoria que se debe llevar a bordo; Validación de Posición de Manejo; Reconocimiento y Lectura del Instrumental; Revisión de Objetos sueltos a Bordo y Revisión de Kit de Seguridad.

4. Puesta en Marcha en Interacción con el Instructor sobre Vehículo: Maniobras Seguras; Espacios de Frenado proporcional a Velocidad de Tránsito, Estacionamiento.

La referida capacitación se llevará a cabo en las instalaciones que posee la empresa en Ruta 5 y que consiste en un curso semanal y que tendrán una duración de dos (2) horas aproximadamente.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 14.38.15
WhatsApp Image 2018-11-28 at 12.22.02
WhatsApp Image 2018-11-28 at 12.22.02 (1)
WhatsApp Image 2018-11-28 at 12.22.01