Intento de femicidio en Villa Los Aromos: Lorena se recupera y confirmó el hecho ante la Justicia

Actualidad 27 de noviembre de 2018
La mujer ya se encuentra en sala común. La Justicia , en tanto, está por dictar la prisión preventiva a Luis Luque.
Ver galería Detenido A
1 / 2 - Luis Luque permanecerá detenido hasta el juicio

Lorena Romero, la mujer que fue víctima de un intento de femicidio del cual salvó milagrosamente su vida, ya se encuentra en sala común y se recupera favorablemente. 

"Está bien, tranquila, podemos hablar con ella todos los días. Ya terminaron de ponerle los injertos y tomaron bien, así que sólo se trata de esperar", cuentan integrantes de su familia a Mi Valle.

Lorena sufrió el ataque de su ex pareja, Luis Luque, quien le prendió fuego luego de una fuerte discusión ocurrida en Villa Los Aromos. 

Debido a la mejora que presenta desde hace unos días, la joven mamá pudo prestar declaración ante la Justicia y confirmó lo ocurrido aquel 23 de octubre. 

"Con esta declaración pudimos obtener detalles que confirmaron lo que pasó, y se tiró por tierra la versión de Luque donde afirmaba que había sido él el que la transportó hasta el hospital. Sabemos que solo intentó apagar el fuego, pero quien la llevó hasta el nosocomio local fue un tercero, un ciudadano de Alta Gracia que pasaba circunstancialmente por el lugar. Está identificada esta persona y será llamada a declarar", confirmaron fuentes judiciales. 

Lorena uno

"Ya habla, camina y come sola; estamos muy contentos", agregan desde la familia visiblemente esperanzados de que próximamente esté en su casa nuevamente. 

Por otra parte, se conoció que se está avanzando en la causa y se presume que le dictarán la prisión preventiva en las próximas horas a Luque sosteniendo la imputación de "Homicidio calificado por violencia de género y el vínculo en grado de tentativa". Pena, que de ser confirmada por los jueces más adelante, le implicaría una condena que va de los 15 a los 20 años de prisión. 

Cabe recordar que ambos eran empleados de la comuna. Si bien a Lorena se le conservó el puesto y las autoridades afirmaron que aguardan que se recupere para que vuelva a trabajar, a Luis Luque lo habrían cesanteado. 

Luque estaba de licencia en el momento del violento acto. Meses anteriores se desempeñaba en distintas actividades, y además era Tribuno de Cuentas suplente.