Villa Parque Santa Ana: el Súper TC 2000 hizo escuela, y dio clase de Educación Vial

Actualidad 26 de noviembre de 2018
Se llevó adelante el viernes 23 de noviembre y estuvo dirigido a alumnos del colegio primario y del secundario.

El equipo del Súper TC 2000 desembarcó en Villa Parque Santa Ana el viernes 23 de noviembre y dio clase de Educación Vial tanto a alumnos del colegio primario como del secundario mediante el programa “El Súper TC 2000 va a la escuela”. Este ciclo educativo y de concientización tiene una trayectoria que data del 2005, y visita todas las provincias de la Argentina.

Durante todos estos años han visitado establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias. Las charlas tienen como objetivo la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente. “Nosotros aportamos un granito de arena en esta tarea que es tan importante”, subrayó uno de los integrantes.

WhatsApp Image 2018-11-26 at 5.18.06 PM
Mediante videos, detalles técnicos e intercambio de opiniones con los estudiantes, el equipo que tiene a cargo esta tarea, intentó concientizar sobre el cuidado al manejar, y también el respeto que se le debe tener a las señales de tránsito, así como también a las velocidades mínimas y máximas.

Al terminar la jornada que se extendió dese las 9 de la mañana hasta las 12 hs, se les pasó a los jóvenes un video de un siniestro vial para que “tomen conciencia de lo que puede ocurrir al sacar la atención del volante algunos segundos por el motivo que sea, aunque el principal sigue siendo el celular”, agregaron desde la organización.  Por otro lado señalaron: “Esto puede ser muy chocante, quizás al ver el video produzca sensación de impotencia, pero es la mejor manera que tenemos de demostrar lo que puede ocurrir si no nos cuidamos. La idea es que esto tenga un efecto multiplicador, y que los jóvenes sean los que lleven el mensaje a sus hogares”.

Cientos de estudiantes escucharon atenta y silenciosamente la charla. En la sala solo se escuchaba la voz de la gente del TC, por lo que los organizadores tildaron el encuentro de “muy productivo”.

WhatsApp Image 2018-11-26 at 5.19.05 PM (3)