Intendentes de la región y la FPA trabajarán en conjunto contra el narcomenudeo

Actualidad 08 de noviembre de 2018
La decisión fue tomada en la reunión que se realizó en Valle de Anisacate donde estuvo presente el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Comisario Adrián Salcedo, el legislador Walter Saieg y el jefe de la Departamental Santa María, Comisario Mayor Carlos Distéfano.

Dos horas aproximadamente duró la reunión que se llevó adelante en el Valle de Anisacate este mediodía donde el tema central fue atacar, de manera conjunta, al narcomenudeo en la región. 

Estuvieron presentes intendentes y jefes comunales del Departamento Santa María, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Comisario Adrián Salcedo, el legislador Walter Saieg y el jefe de la Departamental, Comisario Mayor Carlos Distéfano. 

Luego de intercambiar opiniones sobre este flagelo y de que algunos intendentes dieran a conocer  la problemática específica de la zona, Salcedo puntualizó que hay que reforzar la idea de las denuncias anónimas "que han ayudado a desbaratar varias bandas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, sobre todo en esta área", señaló.

Además, señaló la importancia de colocar un buzón para denuncias anónimas en cada comuna y de que el jefe comunal sea el nexo entre la Fuerza y los vecinos. 

WhatsApp Image 2018-11-08 at 14.36.14
WhatsApp Image 2018-11-08 at 14.36.14 (2)
La próxima reunión se realizará en 20 días aproximadamente, aunque aún no fue confirmado el lugar. 

"Si bien es importante que los vecinos sepan que pueden denunciar de manera anónima y eso está funcionando y muy bien, también hay que escuchar a los intendentes, ellos son los que tienen el trato directo con el vecino y conocen mejor que nadie la localidad", aseveró el legislador, uno de los artífices para que se concretara la reunión.

Cabe recordar que el número para realizar las denuncias anónimas es el 0800 888 80 80: "Esto no funciona como el 101 de la Policía, no es que la gente llama e inmediatamente va un móvil; estas denuncias demoran porque luego deque la gente aporta los datos debe hacerse una investigación que arrojará o no el allanamiento en un lugar específico", aclaró Distéfano. 

Entre los presentes se encontraba el jefe comunal del Valle, Jorge Merlo, de Villa La Bolsa Elisa Martínez, de Villa Los Aromos Antonio Bruno (quien salió hoy de licencia por lo que estaba acompañado de "Charlie" Zabala, quien toma su lugar hasta que vuelva), de La Serranita, Carlos Guzmán, de Dique Chico Nilo Pérez, de Villa del Prado, Nelson Luján, y los intendentes de Monte Ralo, Ricardo Lusso, de Malagueño, Pedro Ciarez, de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore y de Anisacate, Ramón Zalazar. 

WhatsApp Image 2018-11-08 at 14.36.14 (5)
WhatsApp Image 2018-11-08 at 14.36.14 (6)