Constantin plantea un regreso a las bases en Belgrano

Deportes 10 de octubre de 2019
En el ensayo futbolístico probó cambio de esquema y metió siete variantes en la formación inicial del Pirata.
lencina_1569965330

Después de los golpes futbolísticos que el torneo le ha dado a Belgrano y tras la salida de Alfredo Berti para dejarle su lugar a Julio Constantin, el cambio de esquema para el partido del sábado a las 18.40 ante Ferro en el Gigante se muestra como una realidad.

Julio Constantin, sabiendo que es necesario una “cirugía mayor” para tratar de encontrarle solución al momento que vive el equipo, introdujo siete variantes en el equipo principal en la prueba futbolística de ayer en el predio Armando Pérez.

El Pirata empezará a jugar este encuentro contra el verde de Caballito “como más le gusta a la gente” o “como se debe jugar en la B Nacional”, según las propias palabras de quienes están cerca del cuerpo técnico entrante.

Así, tras el ensayo de ayer, se podrían dar muchas variantes en el equipo respecto del que viene de perder ante Atlanta por 4-2 la fecha pasada y que marcó el final del ciclo del rosarino Berti al frente del plantel celeste: Barinaga, Amione, Almeida, Rivero, González, Noir y Lugo salen del equipo para que ingresen Salas, Novillo, Quiroga, Bernardello, Longo, Techera y Lencina. De este modo, el factible “11” inicial formaría con Carlos Franco; Salas, Erramuspe, Novillo y Quiroga; Techera, Bernardello, Longo y Luján; Vegetti y Lencina.

Acomodarse y ver

En ocho de los nueve partidos disputados en forma oficial por Belgrano con Berti como entrenador (uno de Copa Argentina y resto de torneo), a sus dirigidos les hicieron goles y es todo un tema de preocupación para Constantin y sus colaboradores.

Por eso, la premisa para lo que viene es terminar con el arco en cero, porque esa es la base para saber que se puede sumar, como mínimo un punto. Por esta razón, la idea del DT, que en la práctica de hoy por la mañana terminará de darle forma al equipo, es armar un conjunto más compacto con dos líneas de cuatro que jueguen un poco más cerca una de otra y que puedan otorgarle al funcionamiento general mayor solidez.

Otras variantes que se podrían dar y que ayer las probó algunos minutos fueron Lugo en lugar de Longo y Ricardo Noir por Techera. Rivero tiene un esguince de tobillo y se perdería el juego.

Fuente: Mundo D

Boletín de noticias