Viral: niños de 2° grado del Nacional buscan a "Rufina"

El ojo crítico 07 de noviembre de 2018
Una vez por día, la muñeca acompaña a los alumnos a sus viviendas, y así va rotando de familia en familia. Su incorporación a la escuela, tiene que ver con la intención de los docentes de que los niños tomen el hábito de la lectura.
WhatsApp Image 2018-11-07 at 14.06.39

Para cualquiera podría ser un muñeco más, pero no lo es para los alumnos de 2° grado del ENSAG, quienes ven en ella una compañera, una amiga a quien cuidar. 

Rufina se incorporó desde el jardín del Nacional como proyecto educativo. Las docentes pretendían (y vaya si lo lograron) que los niños tomaran el hábito de la lectura, ya que los invitaban a que le leyeran a Rufina. 

Luego, comenzó a adoptarse como costumbre que la muñeca se fuera al finalizar la jornada con un alumno para que la cuidara en familia hasta el día siguiente, momento en que volvería a la escuela para compartir con otra familia diferente el resto del día. 

Ésto hizo que los niños crearan un vínculo especial que hoy hace que estén conmocionados por su ausencia.

Es que por accidente, cuando la llevaban a una casa, la muñeca cayó al piso y nadie la ve desde ese momento. 

Los mensajes para recuperarla se viralizaron, y tanto los alumnos como sus familias están intentando localizarla. "Hasta se ofreció la mamá que la hizo a recompensar a quien la devuelva con otra muñeca", contó uno de los padres. 

Quien quiera devolverla, dirigirse a Colegio Nacional.; o comunicarse al teléfono 0351-152828968.