Tras una maratónica jornada, Sitramag arregló con el municipio

Actualidad 07 de noviembre de 2018
El acuerdo incluye un paquete de medidas. Alguna de ellas son: la promoción de categorías, un bono de 4000 pesos y la incorporación de una tabla de coeficientes que se aplicará sobre los básicos.
WhatsApp Image 2018-11-07 at 09.52.38

Tras dos reuniones de cuatro horas promedio, durante la mañana y la tarde de ayer, los delegados de los empleados municipales, terminaron arreglando con el municipio el acuerdo sobre los salarios.

Si bien, había una ordenanza aprobada que incluía un aumento del 22 por ciento hasta septiembre y luego equiparar el incremento al costo de vida, la relación estuvo al borde del quiebre cuando el intendente, se plantó en un 25 por ciento máximo para todo el año

Tras ello, se realizaron varias reuniones y asambleas y hasta corrió la versión de que este lunes comenzaban las medidas de fuerza, sin embargo el debate se amplió y el acuerdo llegó de una mejor manera.

"Se trata de un acuerdo histórico, que no se lo va a comer la inflación. Agradezco a los compañeros delegados que supieron sostener la tranquilidad en este momento y acompañar. Sabemos que el intendente defiende los intereses de la municipalidad, que en definitiva son los intereses de todos, y eso también fue valorado para tomar la decisión", manifestó a Mí Valle, Gabriel Medina, Secretario General del Sitramag.

"Lo arreglado incluye el 28 por ciento para todo el año y la modificación en la normativa laboral será a partir del año que viene, que es lo más importante", sostuvo Medina.

Esas modificaciones incluyen la promoción de las categorías de la 16 a la 19 y de la 20 a la 21.

Además, la incorporación de una tabla de coeficientes es lo que se aplicaría sobre la escala de los básicos de los empleados de todas las categorías.

Por otra parte, el nombramiento a planta permanente de los más antiguos, tal cual se venía haciendo y un bono de 4000 pesos que se pagará en dos veces (noviembre y diciembre), a mediados de mes.

En cuanto a la diferencia entre la parte del incremento cobrada y la faltante (poco más del 5 por ciento) se hará efectiva con el bono.