Villa La Bolsa y Geocycle lanzan "Neumaticón"

Actualidad 06 de noviembre de 2018
Se trata de un proyecto para reciclar los neumáticos en desuso. La comuna viene trabajando intensamente en el cuidado del medioambiente.
WhatsApp Image 2018-11-06 at 13.11.38 (1)

La jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez y Gabriel Lencina, de la empresa Geocycle, terminaron de cerrar esta mañana un convenio que permite reciclar los neumáticos que los vecinos tengan en desuso. 

"Neumaticón" se pondrá en marcha en los próximos días, y tiene por objetivo enviarlos a la planta para co procesamiento, donde se los emplea como combustible en la producción de cemento, “de una forma limpia, segura y sostenible para el ambiente”, aseguran desde la empresa. 

Según las estadísticas que maneja Geocycle, en la actualidad 9 de cada 10 neumáticos son desechados sin control, lo que provoca daño en el medioambiente, sobre todo si se considera que tardan 500 años en degradarse. 

Sobre el tema, la jefa comunal afirmó: "Nuestro lema siempre fue el cuidado del mediambiente, pero no solo se trató de una linda frase; hemos trabajado intensamente para eso", dijo; y agregó: "Nosotros reciclamos las tapitas, el plástico, el cartón, el vidrio, el papel, ahora los neumáticos y próximamente seguro haremos lo mismo con el aceite usado. Tenemos un trabajo muy importante con los vecinos, que son los encargados de que el engranaje funcione completamente", subrayó. 

Cabe destacar que durante "Neumaticón", los vecinos dejarán los neumáticos en desuso afuera de sus domicilios y será la comuna la encargada de recogerlos y acercarlos a la planta de cemento Holcim, para su posterior co procesamiento.