Los "caza tormentas" ya están trabajando en el Departamento

Actualidad 06 de noviembre de 2018
Se encuentran distribuidos en distintas zonas por lo que se recomienda a la población no tocarlos. Son dispositivos que estudian el clima a fin de profundizar detalles del "Proyecto Relámpago".
WhatsApp Image 2018-11-05 at 21.46.59

A fin de tomar mediciones relacionadas al proyecto “Relámpago-CACTI: Cazando tormentas en la frontera de la ciencia”, los científicos han ubicado en distintas zonas del Departamento Santa María, los "Cazatormentas", se trata de dispositivos que se usan para medir presión de aire, humedad y otros detalles inherentes al clima.

Se encuentran estratégicamente instalados, con rastreadores satelitales, en espacios abiertos y a la vista de la gente. 

La Central está ubicada y custodiada entre Lozada Y Monte Ralo, proyecto en el que se viene trabajando desde hace varios meses.

El proyecto "Relámpago" es una iniciativa que busca estudiar las fuertes tormentas que ocurren en nuestro país, especialmente en las provincias de Córdoba y Mendoza; pero más específicamente en esta zona de la provincia. 

El proyecto Relámpago (Remote sensing of Electrification Lightning and Meso-micro scale Processes with Adaptive Ground Observations) cuenta con el apoyo del CONICET, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y el Centro de Investigación del Mar y la Atmósfera (CIMA) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y de la Universidad Nacional de Córdoba. Una de las fuentes de financiación es la National Science Foundation (NSF) de los Estados Unidos.