Respuesta en cinco minutos ante una emergencia, uno de los aportes del partido Laborista

Camino a las elecciones 2019 12 de septiembre de 2019
Referentes del espacio en conjunto con el candidato a concejal Pedro Spinetti, presentaron una serie de propuestas que tienen que ver con Salud, Educación, Seguridad, Emergencia Vial, entre otros. Se trata de contribuciones que haría el partido dentro de la alianza Hacemos de Córdoba.
Respuesta en cinco minutos ante una emergencia, uno de los aportes del partido Laborista

Durante la mañana de este jueves el Partido Laborista presentó los proyectos en materia de Seguridad, Emergencia Vial, Educación, Escuela de Oficios y Deporte Social; luego de que fueran presentados ante el candidato del espacio que integran, Hacemos por Córdoba. 

"Se trata de un aporte al esquema del candidato Marcos Torres, que es quien evaluará desde la conducción que ejerce y nosotros respetamos, la viabilidad o no de los mismos", señalaron.

PROPUESTAS

Seguridad: respuesta en cinco minutos
Con la optimización de los recursos existentes y un plan estratégico nuestro proyecto prevé dar respuesta a una llamada de auxilio de un vecino en cinco minutos. - Comisario My.(R) Ricardo Bonaldi.

Emergencia vial "optimización de recursos"
La respuesta a un accidente hoy es una realidad, nuestro proyecto busca el recupero de los fondos abonados por el Municipio y que les corresponde a las compañías de seguros y otros. - Cdor. Gabriel Valdovino.

Educación "como eje en una cultura viva"
La incorporación de la educación No Formal debe ser un aporte de la Municipalidad para con los vecinos.
- Prof. Pedro Spinetti.

Escuela de Oficios "El desempleo también es un problema del municipio"
Es necesario que el Estado municipal sea parte de la capacitación y reinserción laboral de los vecinos hoy desempleados o con trabajo precario. Capacitar en oficios con salida laboral cierta.  - Lic. Gustavo Rossi y Sr. Gaston Giovanini.

Deporte Social "de la calle al deporte"
El Deporte como una herramienta de inclusión social es un área hoy en ejecución a la cual pretendemos profundizarla con nuevas ideas. - Sra. Mayra Capdevila.

"Se presentaron todos los proyectos, las ideas motrices son sobre la Seguridad, por ejemplo, donde un ex comisario, un hombre muy experimentado, habla de la implementación de anillos de contención que se pueden trabajar en Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y los anillos posteriores, por fuera, que realiza la Policía con los móviles dónde está el conflicto. Se trata de reordenar y en 5 minutos pueden llegar los móviles al lugar de los hechos", contó a Mi Valle Spinetti. 

En materia de Educación, en tanto, habló de plantear la seguridad vial en la escuela. "es muy importante hoy en día que los chicos de jardín, primario y secundaria internalicen los conocimientos qué hacen a la Educación Vial, no solamente de la parte vehicular, sino también en la peatonal para ordenar el tránsito que se ha complicado mucho en estos últimos tiempos debido al crecimiento de la población y la cantidad de vehículos que hay", dijo y agregó: "Por otro lado se habla de un instituto de educación no formal para empleados municipales donde se los prepara para la función pública. si bien están bien, sería cuestión de darle un valor agregado para que el vecino se sienta atendido y contenido."

Al referirse a la Cultura, Spinetti manifestó que es necesario "crear espacios para la tercera edad y para los chicos de capacidades diferentes con apoyatura del municipio; y después generar en el Cine Monumental una biblioteca pública, de papel y digital,  un archivo y habilitar los espacios del cine para distintas muestras de arte. Si bien es cierto que es importante la labor que viene cumpliendo el Monumental, la idea es que sea un sustento educativo y cultural. Transformarlo en un centro que esté la mayor cantidad de horas y días abierto"

En cuanto a la Salud, se habló de crear "un 107 municipal, con prácticamente costo cero, porque se harían cargo las aseguradoras ante el siniestro, ellos harían el aporte económico y dentro de esta temática poner distintos tipos de ambulancias en lugares de alta concentración de público", cerró el candidato a concejal. 

Boletín de noticias