"Lamentamos que estos hechos sean la crónica de un final anunciado"

Sociedad 12 de septiembre de 2019
Aseguraron mediante un comunicado, desde el Movimiento Evita Villa La Bolsa integrantes del frente electoral Hacemos Por Villa La Bolsa.
67402791_2472833246097738_7743761850696728576_n

Tras las medidas de fuerza que llevaron adelante este miércoles, los trabajadores de la comuna de Villa La Bolsa, que hasta ese día no habían cobrado el mes de agosto, habían tomado la decisión de restringir la atención al publico. 

De esta manera, desde el Movimiento Evita Villa La Bolsa integrantes del frente electoral Hacemos Por Villa La Bolsa, dieron a conocer un comunicado sobre esta situación. 

A la comunidad de Villa La Bolsa:

Ante los hechos de público conocimiento para nuestro pueblo, queremos expresar en primer lugar nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs de la comuna de Villa La Bolsa y sus familias ante la dura situación que están viviendo. Ella se debe nada más y nada menos que al incumplimiento por parte de la actual gestión comunal del pago en tiempo y forma de sus sueldos ajustados a derecho, según lo confirmó hoy en diferentes medios de comunicación el secretario general del gremio SITRAMAG, Gabriel Julio Medina.

Lamentamos que estos hechos sean la crónica de un final anunciado, teniendo en cuenta que el hilo conductor de la gestión representada por Elisa Martínez estuvo surcado por una irresponsabilidad pocas veces vista en la administración de lo público en nuestra localidad.

Las señales de alerta se fueron suscitando en cada una de las medidas que se llevaron a cabo desde este ejecutivo, produciendo la renuncia masiva de más del 75% de la lista que estuvo en consideración en las elecciones del 30 de agosto de 2015 y que asumiera el 10 de diciembre del mismo año. Son conocidas también las denuncias en el foro penal por parte de los tribunos de cuentas, en representación del oficialismo y de la oposición, producto de las serias irregularidades que se fueron sumando en cada una de las asambleas anuales. El corolario se produjo en la última presentación, donde Martínez reconoció ante lxs presentes el error administrativo sobre la presentación y la mala confección del balance. No obstante, se lo sometió a votación sin ningún tipo de tapujos.

A esta ya reprochable y vergonzosa actitud de la actual conducción comunal, se le suma la persecución de la que fue víctima la compañera trabajadora de la Sala Cuna María Lujan D’espósito, quien fue dejada sin trabajo por “cuestiones personales”, según los dichos de la misma Elisa Martínez frente a los padres y las madres; como si la administración de lo público fuera responsabilidad de una sola persona, en una muestra más del total autoritarismo al que fue sometido todo el pueblo durante estos cuatro años.

El trabajo es la herramienta de dignidad que tenemos lxs habitantes de esta tierra para llevar, como producto de nuestro esfuerzo, el bienestar a nuestras familias; y no respetar a lxs trabajadrxs manejándose como patrones de estancia habla de un tiempo pasado al que ya no volveremos más.

Fuimos pacientes y respetuosxs dando plena garantía de los actos de gobierno durante todo este tiempo, y con las herramientas de la democracia nos sometimos al voto popular el pasado 26 de mayo, obteniendo el triunfo electoral para asumir el próximo 10 de diciembre.

En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso ante la ciudadanía de Villa La Bolsa para llevar adelante una gestión trasparente, responsable y participativa en donde, junto con nuestrxs vecinxs, construiremos la Villa que soñamos para los próximos veinte años.

En otro orden de cosas, nos preocupa sobre manera la situación económica con la que nos encontraremos el 10 de diciembre, producto de la negativa (mediante nota firmada por el asesor letrado Martín Núñez y Elisa Martínez) para facilitar un proceso de transición administrativa y política como nuestrxs vecinxs se merecen.
Por tales motivos, arbitraremos todas las herramientas necesarias para solicitar en los organismos públicos y privados correspondientes una profunda auditoría de lo sucedido durante estos años; luego, comunicaremos por todas las vías posibles los resultados, ejerciendo, si fuese necesario, el derecho a denuncia en los foros correspondientes ante cada una de las irregularidades con las que nos encontremos. A partir de este accionar, dejaremos en claro que no seremos cómplices de ningunx de lxs implicadxs.

Este reinado construido lejos del pueblo y con una mirada egoísta e irresponsable dejó como único resultado un severo daño a nuestro tejido social y a la administración pública, que a fuerza de trabajo y responsabilidad NOSOTRXS, el pueblo de Villa La Bolsa, sacaremos adelante.

Liliana Flores Presidenta Tribunal de Cuentas (Electa),Gabriel Salgado (Tribuno de Cuentas Electo), Miriam Recalde (3 Miembro del Ejecutivo Titular),Marcelo Geremia (3er Tribuno de Cuentas Suplente),Ignacio Andión (3er Miembro del Ejecutivo Suplente) y Alejandro Boero.

Movimiento Evita Villa La Bolsa integrantes del frente electoral Hacemos Por Villa La Bolsa.

Movimiento Evita Santa María

Boletín de noticias